viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alonso (PP): Vamos a defender nuestro discurso y yo mi candidatura

No te pierdas...

Alonso ha hecho estas afirmaciones a la entrada de la reunión que la Junta Directiva de los populares vascos celebran en Vitoria para preparar la maquinaria electoral de la formación ante la posibilidad de un adelanto electoral en Euskadi.

«Hay que prepararse porque no sabemos si se van a convocar elecciones o no, pero el PP tiene que demostrar que está preparado», ha insistido Alonso, quien ha expresado su deseo de que «se acabe el ruido» sobre si encabezará la lista o no para así «poder empezar a trabajar y preparar una alternativa» al nacionalismo.

Ha reiterado que él tiene «toda la confianza en Pablo Casado» y ha añadido que cree que el presidente de su partido «también tiene la confianza» en él. «Si Pablo Casado me dice que no voy, no voy, pero tengo su apoyo y tenemos ilusión», ha zanjado.

Sobre la posibilidad de que el PP concurra en una lista conjunta con Ciudadanos, Alonso ha recordado que él personalmente lo intentó en dos ocasiones anteriores y que no fue posible, aunque ha dejado claro que hay unas «condiciones».

«Tenemos un discurso político que defendemos y nos parece bien agrupar fuerzas, pero ese discurso no es negociable, la defensa de la foralidad y el Concierto, y ellos saben que es un asunto fundamental», ha aclarado.

Además hay «una realidad obvia: el peso que tiene cada cual aquí. Ciudadanos nos interesa por muchos motivos pero no tanto por el resultado electoral, ya que sacaron el 1,1 % de los votos en las últimas elecciones en el País Vasco».

«Hay un discurso y una alternativa muy consolidada en el País Vasco que la representa el PP y nos gustaría fortalecerla pero no hacer experimentos», ha concluido.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -