viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Monasterio: «Por parte de Vox no habrá elecciones en Madrid»

No te pierdas...

La primera reunión entre PP, Ciudadanos y Vox para negociar el apoyo de la formación de extrema derecha a la posible investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, terminó este martes sin acuerdo, por lo que el pleno de investidura que se celebrará este miércoles en la Asamblea será sin candidato.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno, Monasterio ha manifestado su satisfacción por el encuentro con PP y Ciudadanos.

«Hablando se entiende la gente y ayer empezó el camino para llegar a un acuerdo», ha dicho.

Preguntada sobre si teme una repetición electoral ha respondido que «los madrileños no quieren elecciones» y «por parte de Vox no habrá».

«No dejaremos de hacer nada para llegar a un acuerdo», ha añadido Monasterio, que ha recalcado que están «con la mano tendida» y cree que «siempre hay posibilidades de acuerdo».

Al constatarse que ningún candidato obtiene la confianza del Parlamento regional, comenzará a computar el plazo de dos meses -hasta el 10 de septiembre- tras el cual, si ningún aspirante la consigue, habría que convocar nuevas elecciones autonómicas.

Para que salga adelante la investidura de un candidato es necesaria la mayoría absoluta en la primera votación (67 escaños) o una mayoría simple en la segunda, es decir, más votos a favor que en contra.

Gabilondo cuenta con los votos a favor de PSOE (37), Más Madrid (20) y Unidas Podemos (7), 64 en total, pero también con el rechazo de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), que suman 68.

Ayuso, por su parte, solo tiene asegurados los 56 votos a favor del PP y Ciudadanos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -