jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Gabilondo cree que la reunión PP-Cs-Vox es el «preludio» de un pacto

No te pierdas...

Este miércoles la Asamblea de Madrid celebra un pleno de investidura sin candidato a la Presidencia, después de que el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad, decidiese no designar a ninguno de los dos que se habían propuesto, el propio Gabilondo y la popular Isabel Díaz Ayuso, al no tener ninguno los apoyos necesarios.

A su llegada a la Cámara regional, Gabilondo ha señalado que lo de ayer «era un preludio y un preliminar de un encuentro que puede producirse».

A juicio del portavoz autonómico del PSOE, Ciudadanos cambió ayer de posición al sentarse a negociar con Vox porque «la necesidad aprieta» y sin los votos del partido de Santiago Abascal «no hay posibilidad de investidura alguna».

Gabilondo cree que el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se vio abocado a sentarse con Vox ante la «firme» posición de su líder, Rocío Monasterio, pues «si verdaderamente se precisa de ella lo que quiere es que se cuente con ella», un punto con el que coincide.

Además, ha señalado que si se produce una investidura «con la señora Ayuso cuando corresponda» ésta tendrá «un cierto aire conjunto» y «por lo menos tendremos claro ya que Ciudadanos acepta y precisa de los votos de Vox para ser investido conjuntamente».

El diputado socialista ha criticado además que Juan Trinidad haya convocado el pleno sin candidato porque «había y hay candidato lo que pasa es que él no lo ha propuesto», en referencia a su propia propuesta.

Además, ha llamado a trabajar para lograr una mayoría desde la transversalidad y abandonar la dinámica de bloques porque los ciudadanos han pedido que se pongan de acuerdo «quienes no pensamos igual», afeando también el veto de Cs a sentarse a hablar con el PSOE.

«En un momento parecía que quería hacer un ‘sorpasso’ al PP, ahora parece que el objetivo es parar al PSOE; los objetivos fundamentales son los problemas de la ciudadanía», ha subrayado Gabilondo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -