sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Casado duda de capacidad de Batet y la ve «cómplice» con los independentistas

No te pierdas...

En la rueda de prensa, tras la sesión constitutiva de la XIII legislatura, Casado se ha referido de esta manera al comportamiento de Batet ante la fórmula de acatamiento de la Constitución de los independentistas, que lo han hecho aludiendo a los «presos políticos», entre ellos los acusados en el juicio del procés.

Para el presidente de los populares la sesión de esta mañana ha sido «bochornosa» y una «vergüenza nacional», tras la que ha puesto «en duda» la capacidad de la presidenta para hacer cumplir el Reglamento y ha considerado que Batet ha demostrado que «está a favor de los que han venido aquí a insultar a la democracia».

En su opinión, no se puede adquirir la condición de parlamentario cuando se «insulta» a la institución que se representa. Por eso, ha reclamado a Batet que analice «uno por uno» los acatamientos de los diputados porque «la Constitución se acata o no se acata, se defiende o se ultraja».

Pero no solo la presidenta del Congreso, sino que «gran parte del arco parlamentario está al servicio de los que han dado un golpe al Estado», ha afirmado Casado.

En este sentido, se ha remitido al 23-F para decir que un hemiciclo que «aún tiene como vestigio de un golpe de Estado en el techo ciertos orificios de bala» no merece este «espectáculo» y «escarnio».

Y ha advertido de que esto es lo que espera a España si en las próximas elecciones no se consigue un «cambio de rumbo» del Gobierno socialista, al que ha reclamado «transparencia» en sus tratos que cree que tiene con Podemos y los partidos independentistas para gobernar.

Además, ha asegurado que en esta sesión se ha visto como Oriol Junqueras, un preso preventivo por «haber dado un golpe al Estado -ha dicho Casado-«, se acercaba al presidente el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le decía «tenemos que hablar», a lo que cree que ha contestado «no te preocupes, Oriol».

Por lo que respecta a la decisión del PSOE de no ceder finalmente al PP un puesto en la Mesa del Senado por la abstención de esta formación en la sesión del Parlament catalán en la que se vetó a Miquel Iceta como senador y futuro presidente de la Cámara Alta, Casado ha considerado que se trata de «incoherencia e hipocresía».

A su juicio, no pueden esperar acuerdos o abstención por parte el PP cuando el PSOE aboca a «espectáculos lamentables» como hoy en el Congreso. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -