jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

UE: Reconocemos a la AN de Venezuela y esperamos que respeten sus poderes

No te pierdas...

 

Maja Kocijančič, portavoz del organismo, rechazó la propuesta de Nicolás Maduro de adelantar las elecciones legislativas. Pidió que no se socave más la democracia venezolana 

 

La Unión Europea instó este martes a Nicolás Maduro a evitar decisiones que «socaven más la democracia», luego de conocer la propuesta del régimen de adelantar las elecciones legislativas, original y legalmente previstas para 2020.

«Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de Derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso», indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijančič, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La portavoz pidió «respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela».

Beatriz Becerra: Con Maduro en el poder no se puede llamar a elecciones

«Hemos dicho repetidamente que apoyamos a la Asamblea Nacional como el único organismo elegido democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto», declaró.

Afirmó que «no creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas».

«Seguimos pidiendo que tengan lugar esas elecciones presidenciales» en Venezuela, recalcó.

La portavoz recordó que el Grupo de Contacto Internacional que ha impulsado la UE para hablar con todas las partes en Venezuela y crear las condiciones para unas elecciones presidenciales justas tuvo su tercera reunión ministerial en Costa Rica este mes.

El grupo envió una misión política a Caracas a finales de la semana pasada para abordar una vía que permita convocar esos comicios.

«El trabajo en el lado político y humanitario continúa», concluyó la portavoz comunitaria.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -