sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Torra confirma a Budó como consellera de Presidencia y Puigdemont la felicita

No te pierdas...

En la red social, Puigdemont ha agradecido el «compromiso y lealtad» de Budó, que hará, ha augurado, «un gran trabajo». «Los que te conocemos podemos dar testimonio. Tu experiencia y a la vez tus valores enriquecerán el Govern de Quim Torra», ha escrito el expresidente catalán.

 

Fuentes del entorno de Torra han confirmado oficialmente el nombramiento de Budó, cuyo nombre ya había aparecido como la candidata elegida a principios de esta semana.

Budó tomará posesión en principio el próximo lunes por la mañana y sustituirá a Elsa Artadi, que deja el Govern para ser la número dos del encarcelado Joaquim Forn en la candidatura de JXCat a la alcaldía de Barcelona.

El lunes también tendrá lugar el otro relevo en el ejecutivo catalán: la filóloga Mariàngela Vilallonga asumirá la cartera de Cultura, que deja vacante Laura Borràs para convertirse también en candidata electoral de JxCat, en este caso para las generales.

Vilallonga también ha recibido las alabanzas de Carles Puigdemont a través de Twitter: «Es una de las mujeres más cultas que he conocido y a la vez con una capacidad de diálogo tan grande como la solidez de sus convicciones», ha escrito. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -