sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alerta por lluvias en Andalucía y Galicia

No te pierdas...

Las lluvias podrán ser localmente fuertes a primeras horas en el sur de Andalucía, y en Galicia durante la mayor parte del día, donde podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormenta y granizo; tendrán también cierta intensidad y frecuencia en la meseta norte, Cantábrico, Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste peninsular en la segunda mitad del día.

En el área mediterránea, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. En Canarias, probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve irá oscilando, comenzando en torno a 800/1.100 m. en la mitad norte peninsular, subiendo en horas centrales hasta unos 1.200/1.400 m., que bajarán de nuevo por la tarde noche a 800/900 m. En sierras del sureste empezará en 1.800/2.000 y descenderá a 1.200/1.400 m.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado en la península y Baleares excepto en los extremos noroeste y noreste peninsulares donde no se esperan cambios significativos. Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso localmente notable en gran parte de la península salvo descenso en el extremo norte. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del suroeste y oeste en la península y Baleares, tendiendo a rolar a noroeste al final con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Galicia, Cantábrico, Alborán, Baleares y sierras centrales y orientales de la península. En Canarias, de componente norte rolando a régimen de alisios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -