sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

ASESGC muestra su apoyo a los guardias civiles y policías desplegados en Cataluña

No te pierdas...

Los disturbios ocurridos a lo largo de este domingo en Cataluña están provocando una cascada de reacciones. Los guardias civiles y los policías nacionales han recibido muchas críticas por sus actuaciones durante los desalojos de los colegios electores. Por este motivo, ASESGC (Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil) ha querido expresar su máximo apoyo y solidaridad «con los compañeros guardias civiles y policías nacionales que están defendiendo la democracia y la libertad en Cataluña en unas condiciones muy hostiles y sin ningún apoyo por parte de otras fuerzas de seguridad».

La asociación tiene palabras de ánimo para los agentes de los cuerpos de seguridad estatales, pero también ha lanzado varios reproches hacia los agentes del cuerpo de seguridad autonómico catalán: «Los Mossos de Escuadra están atendiendo consignas políticas en vez de defender la Constitución que han jurado, enfrentándose en algunos casos a los propios guardias civiles y policías que están cumpliendo las órdenes judiciales»

«Queremos expresar nuestra más absoluta repulsa a esta actuación que debe ser perseguida al existir indicio claro de dejación de funciones al no perseguir delitos a lo que están obligados por su condición de agentes de la autoridad y desobediencia, máxime cuando otros compañeros se encuentran en grave riesgo. Pedimos al Gobierno y a la Fiscalía el máximo rigor en la aplicación de la Ley y en defensa de nuestras FCSE que hoy, como cada día están realizando su trabajo con profesionalidad y serenidad», afirman desde ASESGC

Es tal la gravedad de los hechos acaecidos en Cataluña que la asociación se plantea emprender posibles acciones legales. «Nos cuestionamos la necesidad de contar con este tipo de policías autonómicas más al servicio del poder político que de la ciudadanía. Vamos a estudiar a través del Servicio Jurídico de ASESGC posibles acciones legales contra quienes han atentado u obstaculizado la labor de los guardias civiles», sentencian. 

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -