viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Hallada una bomba de la II Guerra Mundial en Isla Tabarca

No te pierdas...

Un artefacto explosivo de finales de la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto en las profundidades de mar a dos millas de de isla de Tabarca (Alicante), según ha sido informado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Alicante.

Tras varias horas de inmersión para localizar el artefacto, los buceadores tomaron diversas fotografías con el fin de identificarlo. La carga se encuentra a 29 metros de profundidad y, tras varias comprobaciones con el Servicio GEDEX de la Guardia Civil, se llegó a la conclusión de que podía ser una carga de profundidad utilizada a finales de la II Guerra Mundial. Tras el descubrimiento la zona y sus alrededores han sido acotados a la espera de su desactivación por parte de la Armada.

Ha sido prohibido el paso por barcos y buceantes en ese área y, para ello, una patrullera del Servicio Marítimo y las cámaras de larga distancia del Servicio SIVE vigilan las 24 horas hasta la llegada de la Armada. Según la Guardia Civil, el artefacto se encuentra a más de dos millas de las playas de Tabarca y no existe riesgo alguno para los visitantes de la isla.

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -