domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil denuncia a cerca de 3.000 conductores de camiones y autobuses

No te pierdas...

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado en solo una semana a 2.969 conductores de camiones y autobuses por no cumplir las normas, en su mayoría por exceso de horas al volante, por irregularidades en el tacógrafo o por circular a más velocidad de la permitida.

Concretamente, y tras controlar a 17.856 camiones y autobuses, la Guardia Civil ha sancionado a 605 conductores por llevar más horas al volante de las preceptivas, a 460 por incumplir la normativa del tacógrafo y a otros 309 por conducir con exceso de velocidad.

Respecto a las condiciones de los vehículos controlados, 245 camiones y 23 autobuses fueron denunciados por deficiencias técnicas. Por este motivo, los agentes inmovilizaron 68 camiones por graves defectos para la circulación y 19 por exceso de peso.

Otros 96 conductores fueron denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 24 por conducir bajo influencia de alcohol o drogas. De ellos, 14 conductores de camiones y uno de autobús superaron la tasa de alcohol permitida, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de conductores profesionales y el resto, nueve camioneros, dieron positivo en la prueba salival de drogas.

Además, durante esta semana de campaña especial 981 conductores fueron sancionados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -