viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Compromís pasará al Grupo Mixto

No te pierdas...

Los cuatro diputados de Compromís en el Congreso de los Diputados, que concurrieron las elecciones con Podemos pero no se integraron en el grupo confederal de los de Pablo Iglesias, se integrarán en el Grupo Mixto, según han informado fuentes del partido.

Este decisión, no obstante, debe ser refrendada en la reunión de la Ejecutiva convocada para este viernes, a partir de las cuatro de la tarde en Valencia, que tendrá la última palabra, aunque el acuerdo cuenta con el apoyo de la mayoría de la formación, según las mismas fuentes.

El pasado miércoles, los cuatro parlamentarios de Compromís elegidos tras las elecciones del 20 de diciembre decidieron ser fieles a su compromiso electoral y registrar su propio grupo por separado descolgándose del de Podemos. Lo hicieron aún a sabiendas de que, al no sumar el mínimo de cinco escaños que se necesitan para formar grupo, la Mesa de la Cámara no le daría el visto bueno, como así se confirmó al día siguiente.

La portavoz de la formación y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, ha dicho que esta decisión, a la que se ha llegado tras más de cuatro horas de reunión, les permite tener un espacio político y aunque no un grupo propio, sí al menos «una voz valenciana cohesionada».

«Tendremos una voz que ha sufrido el autoritarismo de la Mesa» del Congreso, ha afirmado Oltra, quien ha recordado que este órgano, donde tienen mayoría PP y Ciudadanos, ha impedido a la coalición formar un grupo propio a pesar de que 671.000 ciudadanos les habían dado esa posibilidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -