viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Erasmus españoles se echan a la calle para pedir que no les quiten las becas

No te pierdas...

Estudiantes Erasmus españoles han salido a la calle este sábado en una veintena de ciudades europeas para pedir al Gobierno que garantice las becas el próximo curso universitario, después de que la Comisión Europea haya avisado de que va a dar más dinero a España. De este modo, cientos de estudiantes que en estos momentos disfrutan de su beca Erasmus en el exterior se han desplazado hasta las embajadas y consulados españoles de sus respectivas ciudades para defender el programa de becas.

Bruselas, donde los estudiantes han protestando frente al Parlamento Europeo, Budapest, Viena, Londres, Berlín, donde los jóvenes han acudido incluso con sus maletas, Roma o Copenhague son algunas de las ciudades que este sábado han sido escenario de las concentraciones estudiantiles.

‘Salvemos Eramus’ o ‘Save Erasmus’ en inglés, lema elegido para difundir las convocatorias, ha sido uno de los mensajes más presentes en las pancartas de los estudiantes. ‘Donde está nuestro futuro’, ‘We are Europe (Somos Europa)’, ‘Erasmus es futuro’ o ‘Wertgüenza’, en referencia al ministro de Eduación, José Ignacio Wert, son otros de los mensajes que se podían leer en los carteles que portaban los jóvenes.

La convocatoria de este sábado comenzó a organizarse a través de las redes sociales hace dos semanas cuando saltó el escándalo de las becas Erasmus tras la publicación –el 29 de octubre en el BOE– del cambio de criterios para asignar el complemento económico del Gobierno español a los seleccionados de este año, limitando la ayuda a aquellos alumnos que contaron el curso pasado con una beca general, y no a todos, como se había hecho hasta ahora.

El cambio de reglas del juego, con el curso ya empezado, llevó a la alumna de Periodismo y Comunicación de la Rey Juan Carlos Laura Zornoza, que se va a Hamburgo de Erasmus en el segundo cuatrimestre, a liderar una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para «salvar las becas Erasmus», que en cinco días alcanzó los 200.000 apoyos y que actualmente supera los 235.000.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -