sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Mato asegura que garantizará la «universalidad» de la sanidad española

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha comprometido en la toma de posesión de los altos cargos de su departamento a garantizar los principios de «universalidad, equidad, calidad y excelencia» del Sistema Nacional de Salud (SNS), y asegura que las reformas que lleve a cabo se harán «pensando en los pacientes».

Mato, que ha agradecido a la nueva secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, que haya «aceptado asumir esta responsabilidad», ha recordado que en materia de sanidad «la inmensa mayoría de tema competenciales corresponden a las comunidades».

En este contexto, sin embargo, se ha mostrado «convencida» de que comunidades, profesionales y resto de agentes del sector podrán «unir esfuerzos y voluntades para alcanzar acuerdos, pactos y consensos necesarios para hacer avanzar el sistema sanitario español».

Todo ello, ha insistido Mato, «garantizando los principios de universalidad, del derecho a la protección de los españoles; equidad, en el acceso a una cartera de servicios homogénea; calidad, en los servicios dispensados; y excelencia, con la capacidad para incorporar la innovación y el conocimiento los mejores instrumentos de decisión». Sin embargo, la actual ministra de Sanidad no ha mencionado dos de los adjetivos que han acompañado tradicionalmente a la sanidad española: pública y gratuita.

Mato ha pedido a sus colaboradores «lo mismo» que se exige a sí misma, «diálogo, esfuerzo y dedicación a las nuevas responsabilidades».

Asimismo, les ha invitado a seguir ciertas premisas como «asumir al cien por cien» el programa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reformar los servicios «garantizando siempre los derechos de los ciudadanos». «Sólo estamos aquí para servir a la sociedad», ha recordado.

Al acto han acudido algunos miembros del Gobierno como la ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, o la ministra de Fomento, Ana Pastor; autoridades autonómicas como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el de Cantabria, Ignacio Diego, y diferentes consejeros, así como representantes de todos los agentes del sector.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -