lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

El PP celebrará en enero unas jornadas con sus candidatos gallego, vasco y europeo

No te pierdas...

Mariano Rajoy ha estado este lunes en Pamplona, donde se ha celebrado el Comite Ejecutivo Nacional, en un gesto elocuente tras la reciente andadura del PP en la Comunidad foral, como consecuencia de la ruptura del pacto con UPN. En una conferencia celebrada en la capital navarra, junto al coordinador de la gestora del PP, Jose Ignacio Palacios, Rajoy anunció las jornadas políticas que servirán de impulso político ante los proximos comicios.

Según Rajoy, el partido iniciará el curso político -enero es un mes de vacación parlamentaria- con este encuentro con militantes del PP, en el que intervendrán sus tres cabeza de lista a los comicios del próximo año, esto es, el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a las europeas, cuyo nombre aún se desconoce.

El propio líder del PP ya admitió que el número uno del PP al Parlamento europeo se nombrará, por lo tanto, «antes» del día 23 de enero. La pasada semana ya avanzó en Bruselas, tras entrevistarse con el actual portavoz del Grupo en Bruselas, Jaime Mayor Oreja, que la persona encargada de liderar la lista europea se conocerá después de Navidades.

«Política de piñata»

Por otra parte, Rajoy ha criticado nuevamente al Gobierno por su inacción ante la coyuntura económica y por las medidas presentadas hasta la fecha, que, además de «incoherentes», provocan considerables aumentos del gasto público, del déficit y de la deuda.

Para el popular, se trata de una «política de piñata», ya que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «da palos de ciego» y mueve «el dinero de un lado a otro» y así, a su juicio, «no se puede abordar la crisis».

«La deuda de hoy son los impuestos de mañana», ha apostillado antes de remarcar que el Gobierno, por negar la crisis, atribuir su origen a factores internacionales y distribuir el dinero «a tontas y locas», pondrá «a los españoles en «una situación más difícil» que la que ya sufren.

Asimismo, ha subrayado que las medidas financieras, que el PP apoyó en las Cortes Generales, no dan los resultados esperados, ya que de ellas no se benefician ni las pymes ni las familias.

Floriano, secretario de Comunicación

El Partido Popular tiene su propio recetario, y así lo ha recordado Rajoy, para quien por encima de cualquier propuesta urgen la austeridad en las cuentas públicas, la reducción de impuestos, la retirada de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo y reformas estructurales.

Esas reformas las planteará el PP con más detalle en las jornadas del 23, 24 y 25 de enero.

En el evento previsto para el mes de enero, el PP explicará su propuesta de reforma del modelo educativo, del sistema de pensiones recogido en el Pacto de Toledo y del mercado español, para que impere la unidad.

En tanto se acercan tales fechas, los gobiernos regionales del PP consensuarán su política económica con vistas a la crisis, de modo que en todos ellos sean factores comunes la austeridad, la inversión al alza, la apuesta por la competencia y la reducción de impuestos.

Además, y según han indicado a Efe fuentes populares, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado este lunes que el diputado Carlos Floriano, ex presidente del partido en Extremadura, sea secretario de Comunicación del partido. Floriano participará en el diseño de este área bajo la coordinación de su portavoz, Esteban González Pons.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -