miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -

El precio de la electricidad subirá este sábado en el mercado mayorista

No te pierdas...

Para este sábado, se espera un incremento superior al 2% en el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, llegando a los 109,9 euros por MWh, de acuerdo a la subasta realizada este viernes.

A pesar de los esfuerzos por estabilizar los precios del sector eléctrico mediante el establecimiento de un tope al gas, este no se aplicará. El valor actual del gas en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del umbral establecido para agosto, fijado en 60,6 euros/MWh.

Mejores horas para el precio de la luz

Las horas con tarifas pico para este día se ubicarán entre las 21:00 y las 22:00, alcanzando un precio de 140,4 euros/MWh. Por el contrario, el intervalo más económico será entre las 14:00 y las 15:00 horas, con un coste de 84,8 euros/MWh.

Comparativamente, el promedio del precio este mes ha sido de 88,5 euros/MWh. Esta cifra es menor a los 260,3 euros/MWh registrados durante el mismo intervalo en agosto de 2022, el cual ostenta el récord del mes con la tarifa más elevada. Para ponerlo en perspectiva, el precio medio acumulado desde inicios del año es de 88,6 euros/MWh, notablemente menor al año anterior, que se sitúa en 223,8 euros/MWh.

A pesar de los incrementos, la tarifa eléctrica en España para el sábado será más económica, con una reducción del 64% en comparación con el tercer sábado de agosto de 2022, cuando se registró un pico de 305,14 euros/MWh. Sin embargo, se mantendrá por encima de algunos de sus vecinos europeos.

Para tener una perspectiva internacional, el Reino Unido proyecta una tarifa media de 58 libras/MWh (equivalente a 68 euros). Francia estima 68,3 euros/MWh; Alemania espera 84,8 euros/MWh; e Italia proyecta un coste de 101,3 euros/MWh.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -