viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Planea a futuro: Conoce los mejores tips para entender tus finanzas

No te pierdas...

Si hay algo en lo que la actual generación puede estar un poco perdida, es a nivel de finanzas. Las nuevas generaciones, a diferencia de sus predecesores, no tienen un sentido similar en cuanto a ahorro y planes a futuro se refieren. Esto se debe a que las condiciones en las cuales se encuentra la economía actualmente no hacen más que causar ansiedad y estrés. No solo porque muchos no cuentan con la estabilidad laboral que se podría considerar como “ideal”, sino por el deterioro que tiene el mismo sistema económico y aunado a que, en la actualidad, el nivel de competencia en el área laboral es mucho mayor, además que los ingresos son reducidos comparados con el coste de la vida.

De igual manera, a esto se le debe agregar la mentalidad de los jóvenes, quienes difieren enormemente con sus padres y abuelos. Mientras los famosos baby boomers buscaban un trabajo estable, y mantener un puesto de trabajo; los millenials buscan más movilidad y crecimiento personal. Por lo que no suelen ver un puesto laboral como algo tan permanente, sino que al final buscarán encontrar su independencia económica, emprendiendo proyectos propios.

De cierta manera, estos jóvenes adultos tienden a “vivir el momento” al mejor estilo “Carpe diem”; comprometiéndose a cumplir con sus problemas actuales y no interesándose en cuestiones como la jubilación, el pago de impuestos o el seguro social, incluso sin llegar a entender realmente de qué se trata todo aquello. Es posible decir que esto es lo que ha causado que su crecimiento financiero se encuentre tan afectado a edades tan tempranas. Por esto, es ideal conocer los tips básicos que te funcionarán no solo para manejar tus finanzas personales, sino a emprender un negocio o conseguir tu primera casa, sobre todo a la hora de solicitar algún préstamos rápidos en España los cuales son muy fáciles de obtener.

 

Consejos para aprender a ahorrar y cuidar tu salud financiera

En primer lugar, al hablar de salud financiera nos referimos a tener una estabilidad económica que permite cubrir los gastos básicos necesarios como ser humano. Para ello, el primer paso es tener una clara imagen de su situación monetaria, estableciendo la cantidad de dinero que se percibe y la que está destinada a gastos; diferenciando entre los gastos realmente necesarios y los dispensables. De esta manera podrás establecer un margen de dinero que podrás guardar cada determinado periodo de tiempo, en un fondo de ahorro.

Asimismo, es importante que, de tener deudas, aprendas cómo manejarlas; diferenciando en primer lugar el tipo de deuda. Por ejemplo, existen el tipo de deudas que consisten en una inversión; por lo que el dinero se utiliza para generar más dinero. Sin embargo, si haces uso del préstamo o crédito para un fin sin ganancias, la deuda solo te generará mayor deuda. Un caso muy frecuente de este tipo se puede presentar con las tarjetas de crédito, cuando se sobre giran y luego no tienes los ingresos suficientes para cubrir el pago.

También es importante destacar que se debe elaborar un plan a largo plazo, y si decides invertir, que lo hagas de manera sabia, analizando los posibles riesgos y beneficios; tratando de no destinar tu dinero a una única acción. De igual forma, es muy importante que aprendas de algún experto en el tema, con la finalidad de aprender. Al final, hasta podrías conseguir una casa propia con lo que hayas conseguido ahorrar.

El emprendimiento: El pan de cada día entre los millenials

Algo muy característico entre los millenials es su deseo de emprender, marcar su tiempo en esta tierra y ser su propio jefe; sobre todo porque las oportunidades laborales no cumplen con sus expectativas y metas personales. Es por ello que hoy en día muchos son los jóvenes que deciden comenzar con sus propios proyectos y micro empresas, lo que a su vez ha hecho que el mercado sea muy competitivo y más moderno. Ha sido a causa de esta generación que el mundo del comercio electrónico creció tanto en los últimos años, dado que ellos están acostumbrados al medio digital y sus herramientas. Lo cual ha hecho que adaptarse al trabajo de forma telemática sea aún más fácil durante el aislamiento.

Sin embargo, España se ha quedado atrás durante la actual pandemia, en el apoyo a sus empresarios y emprendedores, dado que estos no han recibido la ayuda adecuada a lo largo de la cuarentena. Esto ha causado que muchos empresarios pequeños y medios no puedan sobrevivir esta crisis financiera y se vean en la necesidad de recurrir a préstamos y créditos online.

Igualmente, ellos se destacan por el deseo de administrar su propio tiempo laboral. Esto quiere decir que es una generación que reciente los horarios de trabajo tradicionales, lo que ha convertido una costumbre entre las empresas hacer uso de los “freelancers”; trabajadores que solo los acompañarán por proyecto a realizar.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -