jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Madrid restringe desde hoy la movilidad en 37 zonas

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid limita desde este lunes la movilidad en 37 zonas con altas tasas de contagio de coronavirus, la mayoría situadas al sur de la capital, y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles. Tendrán una vigencia de 14 días, que se podrán prorrogar si así se determina tras analizar de nuevo la situación epidemiológica.

Estas medidas afectarán a más de 855.000 personas y serán más de doscientos policías locales quienes realizarán controles aleatorios en las calles o salidas de metro de estas zonas, si bien hasta 48 horas después no empezarán a multar a los infractores.

Las 26 áreas sanitarias de la capital afectadas se encuentran en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Estas son las principales restricciones:

-PARA TODA LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID – Las reuniones sociales quedan limitadas a un máximo de 6 personas.

-LIMITACIONES ESPECÍFICAS PARA ESTAS ZONAS –

1) MOVILIDAD

– Restricción de la entrada y salida excepto por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regresar a la zona residencial, cuidado de personas mayores, menores o dependientes, acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, acudir a exámenes y cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

– Cierre de parques y jardines.

– Los residentes en estas zonas podrán desplazarse por la vía pública dentro del perímetro acotado, aunque se recomienda evitar desplazamientos y actividades «innecesarias».

 

2) AFOROS Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS

– El aforo de los lugares de culto se reduce a un 33 % de la capacidad máxima.

– Los velatorios tendrán la asistencia limitada a 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.

– Los comercios tendrán limitado el aforo al 50 % y cerrarán a las 22.00 horas, salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados «esenciales».

– En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 %. Sólo podrá haber 6 comensales por mesa. También tendrán que cerrar a las 22.00 horas, aunque podrán seguir haciendo repartos de comida a domicilio después de esa hora.

– En centros de enseñanza no reglados (academias, autoescuelas…) se reduce el aforo máximo al 50 % y se limitan los grupos a un máximo de 6 personas.

– Las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, reducen el aforo al 50 %, y los grupos serán de no más de 6 personas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -