sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Bizum termina 2019 cumpliendo el objetivo de alcanzar los 6 millones de usuarios

No te pierdas...

Este hito se produce dos meses y medio después de que el servicio de pagos alcanzase los cinco millones de usuarios, en octubre, coincidiendo con el tercer aniversario desde su lanzamiento. También supone una demostración de que el crecimiento de los usuarios se está acelerando: si en septiembre se registró un ritmo superior a las 11.000 altas diarias, en diciembre el ritmo medio se sitúa por encima de las 18.000 altas diarias, de manera que más de medio millón de personas se habrán unido a la comunidad bizumer al finalizar este mes.

 

En términos de volumen de dinero, se han movido 2.500 millones de euros con Bizum en el año y más de 3.300 desde su lanzamiento en 2016. Bizum ha superado los 70 millones de operaciones en estos tres años, con un importe medio por transacción de alrededor de 48 euros. Se prevé que alcance los 60 millones de operaciones solo en 2019. 

 

“Siempre defendemos que la expresión ‘hacer un bizum’ pasará a formar parte del vocabulario cotidiano de los españoles. Por el momento, seis millones de usuarios ya la utilizan, y las cifras siguen creciendo mes a mes”, declara Ángel Nigorra, director general de Bizum. “Nos sentimos muy orgullosos de estos avances, pues suponen un reconocimiento a haber sido pioneros en introducir en España un servicio de pagos a través del móvil rápido, sencillo y seguro”, añade Nigorra.

 

De cara al año nuevo, el director general indica: “Nos hemos puesto un objetivo ambicioso, pero realista para 2020: alcanzar los 12 millones de usuarios. También seguiremos trabajando activamente para hacer llegar nuestro servicio de ecommerce a todas aquellas empresas que quieran incorporar Bizum como método de pago”.

 

Black Friday de récord

 

Bizum presentó el pasado mes de noviembre su nueva funcionalidad de pago en comercio electrónico, que permite a los usuarios realizar compras por Internet en aquellos comercios que hayan incorporado el botón de Bizum como método de pago.

 

El servicio, en funcionamiento desde el verano, ha registrado un saludable crecimiento durante el último trimestre y especialmente durante la semana del Black Friday, cuando se duplicó el volumen de compras efectuadas con Bizum.

 

La funcionalidad de pago en comercio electrónico ya cuenta con cerca de 200 comercios operativos, entre los que figuran empresas como Iberdrola, Alsa, Yelmo Cines, Energy Sistem, Decathlon, Destinia, Logitravel, Barrabés, Balearia, Buscounchollo.com, Esquiades.com o Barik (Consorcio de Transportes de Bizkaia).

 

En la web www.bizum.es, disponible también en catalán, gallego y euskera, se puede acceder al listado completo de todos los comercios que ya tienen disponible el servicio.

 

 

Crece la solidaridad a través de Bizum

 

Durante 2018 Bizum introdujo un sistema de donaciones a ONG que continúa teniendo una gran acogida entre los bizumers. A finales de noviembre de este año, Bizum ya contaba con más de 230 organizaciones colaboradoras.

 

Bizum participó el pasado 15 de diciembre en La Marató de TV3. De los 9,4 millones de euros que se recaudaron para la investigación de enfermedades minoritarias, a las que se dedicaban La Marató de este año, alrededor de 500.000 euros de donaciones se efectuaron a través de Bizum. A lo largo de 2019, se han efectuado más de un millón de euros en donativos a través de la funcionalidad para ONG. 

 

Esta funcionalidad ha demostrado ser especialmente útil para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, maratones solidarios y días mundiales contra el cáncer o la explotación infantil, gracias a su fácil accesibilidad y rapidez.

 

 

Una iniciativa conjunta de la banca española

 

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

 

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La próxima entidad bancaria en adherirse al servicio de forma inminente es Bankoa, de manera que la suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 96%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades en 2020.

 

 

En junio de 2016 quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar BizumActualmente, 25 entidades bancarias son sus accionistas: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, EVO Banco, Banca March, Cecabank, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo y Self Bank.

 

 

Bizum cuenta con la colaboración de las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) e infraestructuras de pagos (Cecabank, Iberpay y Redsys).

 

 

Entidades que ofrecen Bizum: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Grupo Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, EVO Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo, CajaSur, Deutsche Bank, Imagin bank, y Openbank.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -