sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alonso hace balance del 2023: «Duele porque éramos mejor que eso»

Fernando Alonso ha hecho balance de la temporada 2023 y también ha anticipado cuáles serán los principales retos de cara a 2024.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso ha hecho balance de la temporada 2023, la primera con Aston Martin en la que los resultados han sido mucho mejor de lo que esperaban. Aunque el equipo ha terminado en la quinta posición en el Mundial de Constructores, el asturiano ha sido cuarto en el campeonato de pilotos y el primero de los ‘mortales’.

Alonso consiguió 206 de los 280 puntos que consiguió Aston Martin durante la temporada 2023. Su buen estado de forma y su contribución a este buen resultado de la escudería es notable, pero Fernando tiene sentimientos encontrados. Es cierto que consiguió ocho podios y que luchó por la victoria, por ejemplo, en Mónaco, pero la quinta posición en Constructores le sabe a poco.

«Debemos tener presión. Tenemos que cumplir. A la postre acabamos quintos en el Campeonato de Constructores, y eso duele un poco porque creo que éramos mejores que eso, o esperábamos algo mejor que eso a principios de año. En cuanto a la general de pilotos, terminar cuarto fue un poco irreal al pelear con los pilotos con los que estuvimos peleando», ha afirmado Alonso.

«De hecho, si somos quintos en Constructores, lo lógico es que fuéramos noveno y décimo en el de pilotos. Así que, sí, es una temporada de ensueño para mucha gente en Aston Martin, incluyéndome a mí«, ha añadido.

Aston Martin ahora tiene el reto de mejorar sus resultados de cara a 2024. Aunque Alonso cree que el punto de partida es bastante positivo, reconoce que viene una etapa complicada para la escudería británica.

«El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad. Creo que el primer paso, no voy a decir que es fácil ser competitivo, pero creo que otros tantos ejemplos, como Alpine en 2022, es estar a veces incluso entre los cinco primeros o algo así, cuando estábamos en un buen lugar algunos fines de semana. Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin», ha apuntado.

«Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta», ha afirmado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -