sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pepe Martí debuta en Fórmula 2 con Campos Racing

Pepe Martí ya ha debutado en Fórmula 2 con Campos y lo ha hecho en los test de post-temporada en Abu Dabi.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pepe Martí ha debutado en Fórmula 2 con Campos en el test que se ha disputado estos días en Abu Dabi al término de la temporada. El piloto es la esperanza española en la antesala de la Fórmula 1 después de varios años sin representación.

Martí ha pasado los dos últimos años en Fórmula 3 con resultados muy prometedores, lo que hizo que Red Bull le echara el ojo. Esta última temporada ha sido uno de los contendientes por el título, que finalmente ha sido para Gabriel Bortoleto, aunque Pepe ha sumado varias victorias y podios.

El piloto barcelonés ha conseguido su objetivo: dar el salto a la Fórmula para 2023. Lo hace con Campos Racing, el equipo que le ha visto crecer, y con el apoyo de Red Bull. Martí forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la marca de las bebidas energéticas y si lo hace bien, podría dar el salto en los próximos años a la Fórmula 1.

Ya ha dado sus primeros pasos, porque ayer se estrenó en el circuito de Yas Marina con un Fórmula 2 en los test de post-temporada. El piloto de solo 18 años ya ha empezado a trabajar para acostumbrase a la manera de conducir el monoplaza, que es bastante diferente a un Fórmula 3, y a sus características.

Martí completó 234 vueltas, el equivalente a más de 10 carreras largas de Fórmula 2, con el objetivo de acumular rodaje y recopilar datos. Tuvo tiempo para hacer tandas largas y simulaciones de clasificación, llegando a marcar el quinto mejor tiempo de los test con un 1:35.984. Este inicio es muy positivo y, por supuesto, es el primer paso de este largo camino hacia la Fórmula 1.

«Estoy contento, obviamente todavía queda un largo camino por recorrer para mejorar, tenemos mucho margen y mucho aprendizaje por delante. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, y la verdad es que he disfrutado mucho de la primera experiencia con el coche y el equipo», ha afirmado Martí.

«En general ha sido una muy buena primera toma de contacto con el coche, unas jornadas muy sólidas. Hemos sido competitivos tanto en tanda larga como en tanda corta. El último día por la mañana fue el más complicado, no pudimos tener una vuelta limpia ni aprovechar toda la velocidad que tenía el coche, como demostró mi compañero», ha añadido Pepe para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -