domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Acto del PP en Madrid en defensa de la Constitución frente a los desafíos independentistas

No te pierdas...

Este domingo, el Partido Popular (PP) ha convocado una concentración para «reivindicar la Constitución española», en respuesta a la reciente aceptación por parte del Gobierno de impulsar una ley de amnistía solicitada por grupos independentistas, una medida que pronto será debatida en el parlamento.

Coincidiendo con la proximidad del 45º aniversario de la Constitución Española, el PP organiza este «acto público abierto a todos los ciudadanos», enfatizado no como una protesta sino como una defensa de los valores constitucionales. Este evento tendrá lugar en los jardines del Templo de Debod en Madrid, con discursos de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Juan Lobato, Secretario General del PSOE en Madrid, ha manifestado sus críticas la participación de Ayuso en estas manifestaciones y ha instado a Feijóo a enfocarse en su rol como líder de la oposición en el Congreso de los Diputados.

La presencia de Vox en esta concentración también ha sido confirmada, marcando su segunda participación en un evento convocado por el PP en Madrid. La formación de Santiago Abascal, que se ausentó en una convocatoria anterior, ha expresado su apoyo a todas las manifestaciones «pacíficas» contra la amnistía.

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, ha hecho duras críticas al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista para el diario ABC, acusándolo de convertirse en un «presidente secuestrado» y de poner «el Estado de Derecho en venta». Este acto del PP se produce un día después de una reunión entre el PSOE y Junts en Ginebra, que ha sido descrita por el PP como una «negociación de un tratado de paz entre Cataluña y España», calificandola de una «humillación».

El PP pretende con este acto enfatizar la «vigencia» del texto constitucional y la «igualdad de todos los españoles», en un contexto político marcado por tensiones y controversias en torno a la integridad de la Constitución.

Ciudadanos y PSOE Andalucía negociaron una moción de censura contra Moreno en su 1º legislatura

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -