sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pepe Martí correrá con Campos Racing en Fórmula 2

Pepe Martí correrá en Fórmula 2 la próxima temporada con Campos Racing y lucirá los colores de Red Bull.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pepe Martí correrá con Campos la próxima temporada en Fórmula 2, dando así el salto a la antesala de la Fórmula 1 después de dos temporadas en la Fórmula 3. Además, lo hace con el respaldo de Red Bull y con Isack Hadjar como compañero de equipo.

Si pensamos en el futuro de la Fórmula 1 en España, más allá de Fernando Alonso y Carlos Sainz, el nombre que suena con fuerza es el de Pepe Martí. El joven piloto barcelonés viene pisando fuerte desde las categorías inferiores, tanto que Red Bull le echó el ojo durante su segunda temporada en Fórmula 3. Por eso, ya corrió hace unas semanas en Macao con los colores de la marca de las bebidas energéticas y lo hará, por supuesto, la próxima temporada en Fórmula 2.

Martí continuará en Campos, su ‘casa’ en el motorsport, pero ascenderá a Fórmula 2 con la intención de seguir creciendo y que desde arriba se fijen en él. Además, con el apoyo de Red Bull podría ser un candidato a conseguir un asiento en AlphaTauri en los próximos años si sigue haciéndolo bien.

A sus 18 años, Pepe comenzó a pilotar en monoplazas en 2021, también con Campos aunque en la Fórmula 4 española. Después, subió a Fórmula 3 y allí ha disputado las dos últimas temporadas. Además, el catalán llega a la antesala de la Fórmula 1 en un año clave, pues se introducen nuevos coches y absolutamente todo puede pasar. Su compañero en la escudería de Alzira será Hadjar, otro de los ‘protegidos’ de Red Bull.

«Dar el salto a un monoplaza de Formula 2 es un sueño hecho realidad, y otro paso adelante en mi camino para poder llegar a Formula 1 en el futuro. Además, con Campos Racing, el equipo con el que he disputado toda mi carrera deportiva en monoplazas«, afirma Martí en el comunicado en el que se ha confirmado el ‘ascenso’ a Fórmula 2.

Esta semana, Martí estará presente en los test de post-temporada de Abu Dabi de Fórmula 2, una buena oportunidad para aprender con el coche y tener alguna referencia. Eso sí, el monoplaza que pilote el próximo año será bastante diferente.

«Es una oportunidad especial poder probar aquí en Abu Dabi, donde espero aprender lo más rápido posible y disfrutar de cada vuelta que efectúe. Muchas gracias al equipo, a mis padres y a Red Bull Junior Team por hacerlo posible«, ha añadido Pepe.

Hadjar, el que le acompañará al otro lado del garaje, tiene algo más de experiencia. Este será el segundo año de Isack en Fórmula 2 después de una temporada en la que ha conseguido varios podios. «Estoy deseando comenzar a trabajar con el equipo. Ahora cuento con experiencia en Formula 2, con el potencial y las capacidades de Campos Racing, lograremos alcanzar nuestro máximo nivel«, ha afirmado en el mismo comunicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -