viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Mercedes renueva a Hamilton y Russell hasta 2025

Mercedes ha decidido renovar a Hamilton y Russell hasta 2025, convencidos de que forman la alineación más sólida de la parrilla.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lewis Hamilton y George Russell tienen su futuro garantizado durante las dos próximas temporadas. Mercedes ha anunciado este jueves, justo en la previa del Gran Premio de Italia, la continuidad de los pilotos británicos hasta 2025. A pesar de los rumores que colocaban a Hamilton fuera de la estructura de Brackley, seguirá en Mercedes, como mínimo, hasta sus 40 años.

Mercedes todavía no está donde quiere estar en términos de rendimiento. Después de su hegemonía durante la era híbrida, el equipo alemán se vio superado en 2022 por el dominio aplastante de Red Bull. Ya han empezado a revertir la situación y aunque todavía no pueden luchar ‘de tú a tú’ contra la marca de las bebidas energéticas, sí que están en la pelea por el segundo puesto con Aston Martin y Ferrari.

Justo después de las vacaciones de verano, y a un solo día de que comience la actividad en Monza, Mercedes ha anunciado la renovación de sus dos pilotos. La continuidad de Russell estaba prácticamente garantizada, pues es su gran apuesta de futuro. Sin embargo, la ‘Silly Season’ situaba a Hamilton fuera de Mercedes a corto plazo y auguraba un fichaje por Ferrari como sustituto de Carlos Sainz.

Mercedes ha decidido zanjar por completo esos rumores y ‘atar’ a sus dos pilotos hasta finales de 2025. Las negociaciones se han prolongado en el tiempo, pero una de las duplas más exitosas de la historia de la Fórmula 1 seguirá junta para intentar ganar de aquí a la llegada de la nueva normativa en 2026.

«Soñamos cada día con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a perseguir ese objetivo. Esta en lo más alto no se consigue de la noche a la mañana ni en poco tiempo, sino que requiere compromiso, trabajo duro y dedicación. Ha sido un honor entrar en los libros de historia con este increíble equipo», ha afirmado Hamilton en un comunicado de prensa.

«Nunca hemos tenido tanta hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sea cual sea el reto y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a conseguir mucho más juntos y no pararemos hasta conseguirlo», ha añadido Lewis.

Russell se perfila como la gran apuesta de futuro de Mercedes y la referencia cuando Hamilton decida marcharse. Llegó a Brackley como una gran promesa, pues lleva varios años formando parte de la estructura, y no ha defraudado desde que llegó al primer equipo para ocupar el asiento de Valtteri Bottas en 2022.

«He crecido con este equipo desde que en 2017 me incorporé al programa junior. Es mi casa y es fantástico ampliar nuestra relación especial hasta 2025. Después de subirme al asiento en Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la fe que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera Pole y mi primera victoria el año pasado fue una sensación inolvidable», ha afirmado Russell.

«Lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con tood el mundo en Brackley y en Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo. Su lealtad, su visión y su duro trabajo son inspiradores. Hemos dado pasos importantes en los últimos 18 meses y cada vez somos más fuertes como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir construyendo sobre ese impulso a medida que avanzamos en 2024 y 2025 mientras seguimos centrándonos en volver a la parte delantera», ha añadido George para cerrar.

El que también ha explicado los motivos de esta renovación y ha destacado las fortalezas de los pilotos es Toto Wolff, jefe de Mercedes. El austriaco reconoce que apostar por la continuidad ha sido «una decisión sencilla», pues está convencido de que son la alineación más fuerte de la parrilla y todo lo que Mercedes necesita para volver al frente.

«Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas de la historia de este deporte. Siempre fue una formalidad que siguiéramos juntos y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Sus cualidades como piloto de carreras se reflejan en su extraordinario palmarés, pero a lo largo de los años que llevamos juntos se ha convertido en un pilar y en líder de nuestro equipo», ha apuntado Toto sobre Hamilton.

«George es un referente de su generación. Ha devuelto la fe que mostramos en él cuando le ascendimos a un asiento en 2022. Su primera Pole en Hungría y su primera victoria en Sao Paulo fueron los momentos más destacados de la temporada pasada. Como piloto, combina una velocidad de vértigo con la tenacidad de un auténtico luchador. También aporta una inteligencia y una atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando. Encaja a la perfección en el equipo y estamos encantados de haber ampliado la relación para los próximos años», ha añadido en referencia a George.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -