viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Hamilton no renuncia al Mundial y McLaren firma otro desastre

No te pierdas...

Este domingo Lewis Hamilton afrontará su primer 'match ball' en contra. El británico, que ha ganado el envite en la calificación, no puede repetir otra mala salida si quiere aspirar al título. Red Bull le ganó la partida a Ferrari en la pugna por ser la alternativa a Mercedes, y Sainz firmó un meritorio décimo puesto, desde el que podrá pelear por los puntos en este Gran Premio de Estados Unidos. McLaren, en cambio, no levanta cabeza. Jenson Button no pasó de la primera sesión, y Fernando Alonso fue incapaz de acceder a la Q3.

Button, fuera en la Q1

“No hay para más”. Esta frase, pronunciada por Vettel, fue de lo más destacado en el primer envite. El piloto alemán, que terminó a ocho décimas de Hamilton, por detrás también de su compañero de equipo, expresaba a Ferrari que difícilmente iban a poder pugnar con los Red Bull por la segunda fila de la parrilla. La escudería australiana sonreía, aunque también vislumbraba a lo lejos a Mercedes, claro dominador desde el principio.

Muchas miradas estaban puestas también en McLaren-Honda tras el desastre del último Gran Premio en Japón. Y la suerte fue dispar. Apostaron por hacer con el súper blando sólo uno de los intentos. Y a Button eso le condenó. El británico encontró tráfico en el tercer sector, y se enfadó de manera monumental con el equipo, que no supo acertar con el planteamiento a la hora de indicarle cuál era el momento más propicio para saltar sobre el asfalto.

Junto a él, Ocón, Nasr, Wehrlein, Grosjean y Magnussen cayeron eliminados. Sí pasaron a la Q2 Alonso y Sainz, que por sus cronos mantenían opciones de pelear por estar entre los diez mejores, siempre que los Williams lo permitieran.

Sainz deslumbra

En la segunda sesión las diferentes escuderías mostraron sus planes de cara al domingo. Los dos Mercedes optaron por marcar su vuelta con el neumático blando, y será con el que partirán en carrera. En Red Bull prefirieron diversificar las estrategias. Verstappen calcó a las balas plateadas, pero Ricciardo rodaba con el súper blando y marcaba el mejor crono de la segunda sesión.

El protagonismo, no obstante, no estuvo en la zona delantera, donde Ferrari volvía a evidenciar su falta de ritmo. Fue Sainz el que acaparó todos los focos. El piloto español marcó un gran crono y se coló entre los diez mejores, por delante de los dos Williams y un Force India. Mientras su compañero de equipo, Kvyat, recientemente renovado, caía eliminado. La misma suerte corrió Alonso (12º), en otra mala actuación de McLaren. 

Hamilton no renuncia al Mundial

Por fin se presentó la batalla por la primera plaza. Rosberg, condenado por un error, cedía momentáneamente la pole en favor de Hamilton. Sin embargo, todo se iba a decidir sobre la bandera a cuadros, con el asfalto mucho más rápido. El alemán cruzó primero la línea y bajó el tiempo del tricampeón del mundo, pero éste reaccionó de inmediato para sellar una pole importantísima de cara a sus opciones en el Mundial.

Red Bull confirmó sus buenas sensaciones con Ricciardo en la tercera plaza, a sólo tres décimas de Rosberg. Detrás quedó Verstappen, justo por delante de los dos Ferrari. Sainz no pudo repetir su gran vuelta y tuvo que conformarse con la décima plaza. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -