viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ducati firma un doblete histórico y Lorenzo recorta unos puntitos a Márquez

No te pierdas...

Andrea Iannone superó a Andra Dovizioso gracias a un arreón final  que le permitió escaparse en los últimos metros, en un triunfo de carrera que solo disputaron las dos Ducati. Lorenzo logró completar el podio al superar a Valentino Rossi en su particular pelea con su compañero de equipo. Márquez se descolgó antes del ecuador de la carrera y perdió cinco puntos con respecto a su inmediato perseguidor en el Mundial, aunque la diferencia todavía es de 43 puntos.

Las Ducati vuelven a ganar una carrera después de seis años sin hacerlo y eso es una gran noticia para Jorge Lorenzo que el año que viene seguramente correrá con una moto capaz de pelear con los grandes. Márquez no se encontró nada cómodo con el hombro en ningún momento y no pudo dar guerra, a pesar de que intentó pelear en cabeza en los primeros giros. La carrera fue de las más aburridas del año, ya que se corrió en todo momento en grupos en los que pesaba más el miedo a descolgarse que las ganas de adelantar.

Márquez y Lorenzo se tocaron en la recta de salida, pero el contacto no tuvo mayores consecuencias y los dos pilotos pudieron seguir en carrera sin ningún problema. Las Ducati aguantaron sus posiciones de salida, pero antes de terminar la primera vuelta Rossi ya las había pasado. No obstante, Iannone recuperó la primera plaza y Lorenzo no tardó en ponerse segundo.

Las Ducati dominaron de principio a fin

No obstante, Dovizioso volvió a colocarse justo detrás de su compañero de equipo, mientras que se formaba un grupo de seis pilotos en cabeza con las dos Ducati, las Yamaha, Márquez y Viñales, aunque los dos últimos sufrían mucho para no descolgarse. Sin embargo, Iannone no tenía ritmo para abrir hueco debido a su elección de neumáticos, por lo que su compañero de equipo decidió pasarle para tirar con más fuerza. Barberá marchaba séptimo en ese momento, pero vio bandera negra por no cumplir un ride through que le impusieron por salir antes de que se apagara el semáforo.

Poco a poco, el grupo se partía en tres con las Ducati un poco por encima, las Yamaha un poco descolgadas y con los otros dos españoles completamente descartados para el triunfo. Lorenzo y Rossi recortaron diferencias por momentos, pero Dovizioso y Iannone volvieron a tirar con fuerza para escaparse nuevamente. Aleix Espargaró marchaba en las posiciones intermedias porque sufría con una fractura en su dedo, pero a falta de cuatro vueltas para el final de la carrera decidió retirarse.

Iannone tiró con fuerza en las últimas vueltas y consiguió coger un espacio de oro con respecto a su compañero de equipo. Tras una temporada en la que las dos Ducati han protagonizado varios incidentes, las motos italianas ni siquiera pudieron atacarse antes de firmar un doblete histórico después de seis años sin ganar. Pedrosa finalizó séptimo en zona de nadie, Pol Espargaró fue décimo, Rabat llegó 14º y Bautista cerró la participación española en la 16ª posición.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -