viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Guerra abierta en McLaren: «Los ingenieros ingleses están hartos de los japoneses de Honda»

No te pierdas...

Todos en el paddock sabían que McLaren Honda necesitaría más tiempo para competir en igualdad de condiciones con el resto de coches de  la parrilla. El monoplaza de Alonso y Button no carbura y las piezas de McLaren y Honda necesitan más rodaje para que su funcionamiento sea el idóneo. El tiempo pasa y los nervios se apoderan de este equipo, ya que muchos no entienden la incapacidad de esta escudería por desarrollar un coche competitivo lo antes posible.

Por partes, el coche de Alonso podría ser uno de los mejores. Nadie desconfía de la fiabilidad de los motores Honda, ni tampoco del diseño innovador del chasis de McLaren. El problema está dentro del garaje, dónde los mecánicos e ingenieros de McLaren y Honda no se ponen de acuerdo: «Hace un par de carreras estuve hablando con uno de sus ingenieros y me dijo que estaban hartos de los japoneses. Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros de McLaren les digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo», comentó Carmen Jordá, piloto de pruebas de Lotus, en declaraciones a la Cadena Ser.

Ya lo advirtió Jenson Button: “Ahora mismo no creo que puntuemos este año”. Ósea que ni Alonso, ni Jenson  terminarán una carrera esta temporada entre los dies primeros. Y por ahí van los tiros, ya que según Jordá las rencillas y los piques internos en esta escudería están a la orden del día.

Carmen Jordá.

Según la piloto los ingenieros nipones e ingleses tienen una relación un tanto especial: «No es que no haya sintonía entre los ingenieros ingleses y nipones, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia en McLaren quizá les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los japoneses siguen con sus ideas», explicó Jordá.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -