sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Rosberg le quita la ‘pole’ a Hamilton con Carlos Sainz quinto

No te pierdas...

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y saldrá desde la 'pole position', mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Mehri (Manor) saldrán 5º, 13º y 20º respectivamente.

De esta manera, el piloto alemán logra su primera 'pole' del Mundial, un monopolio que tenía hasta ahora su compañero Lewis Hamilton con las cuatro logradas en las primeras citas. El británico fue segundo, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) partirá desde la tercera posición.

Rosberg ha asegurado que necesitaba lograr esta 'pole' «más pronto que tarde» para ganar confianza y estar más cerca del primer triunfo en lo que va de Mundial, y ha asegurado que el objetivo será ir a por esa victoria tan anhelada.

«Claro, necesitaba esta 'pole' y más pronto que tarde, eso seguro. Es un paso más en la buena dirección para ganar la carrera este fin de semana. Ha sido un buen día», aseguró el piloto germano en rueda de prensa.

Para Rosberg esta 'pole', la primera que no logra su compañero Lewis Hamilton, es importante para la carrera de mañana. «Es mejor empezar desde la primera posición que desde la segunda. Psicológicamente sí, es bueno. Me encuentro bien, y estoy contento, así que es bueno para mañana», celebró.

Carlos Sainz (Toro Rosso) mostró su alegría y sorpresa por haber conseguido el quinto puesto en la parrilla de salida. «¡Quién me iba a decir que saldría quinto! Durante ayer e incluso hoy mismo nunca he llegado a ir al cien por cien. Sabía del potencial, pero no estaba del todo cómodo. Al final pusimos todo junto y me encontré bien en esa primera vuelta que es fundamental. He ido creciendo hasta lograr esa quinta posición. No sabéis lo bien que sabe», dijo Sainz a la prensa.

En su primera aparición en Montmeló, el joven piloto madrileño destacó la importancia de haber conseguido «una buena primera vuelta» en la Q1. «El 'feeling' es muy importante para el resto de la 'quali' y después de haber arreglado los pequeños problemas de ayer, sólo tenía que no cometer errores y así lo hemos hecho. Uno se siente genial», espetó Sainz.

Sin embargo, de cara a la carrera de este domingo, dijo que no sabe si podrá acabar en la misma posición. «No sé si podré mantener la quinta plaza. No fue muy allá la simulación y hay que reconocer que salir quintos no es nuestra posición. Daré todo para tirar hacia delante, pero será complicado», apuntó Sainz.

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se celebra este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que el piloto alemán Nico Roseberg (Mercedes) se ha hecho con la 'pole position'.

 El piloto español de McLaren Fernando Alonso, por su parte, aseguró que sería «triste» que su coche estuviera «en el límite» después de haber conseguido la decimotercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra en Montmeló (Barcelona) este domingo.

-PARRILLA DE SALIDA.

   -Primera línea.

   1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)                1:24.681.

   2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)              1:24.948.

   -Segunda línea.

   3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)             1:25.458.

   4. Valtteri Bottas (FIN/Williams)             1:25.694.

   -Tercera línea.

   5. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso)              1:26.136.

   6. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)            1:26.249.

   -Cuarta línea.

   7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)               1:26.414.

   8. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)                1:26.629.

   -Quinta línea.

   9. Felipe Massa (BRA/Williams)                1:26.757.

   10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)           1:26.770.

   -Sexta línea.

   11. Romain Grosjean (FRA/Lotus)               1:27.375.

   12. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)              1:27.450.

   -Séptima línea.

   13. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren)             1.27.760.

   14. Jenson Button (GBR/McLaren)               1:27.854.

   -Octava línea.

   15. Felipe Nasr (BRA/Sauber                   1:28.005.

   16. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)              1:28.112.

   -Novena línea.

   17. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)         1:28.365.

   18. Sergio Pérez (MEX/Force India)            1:28.442.

   -Décima línea.

   19. Will Stevens (GBR/Manor)                  1:31.200.

   20. ROBERTO MERHI (ESP/Manor)                 1:32.038.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -