sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Montezemolo: “Cambiamos a Alonso porque se volvió oscuro y arisco”

No te pierdas...

Luca Codero de Montezemolo se tiró 23 años como presidente de Ferrari. Toda una vida en la que fue uno de los máximos responsables del éxito de Schumacher, pero en la etapa de Alonso como piloto de la ‘Scuderia’ se le acusó de haber perdido su mano para la Fórmula 1.

Además, tras su salida del equipo en octubre de 2014, el equipo resucito y volvió a ser competitivo solo unos meses después. Sin embargo, el viejo trabajador del equipo más exitoso de su tiempo se niega a creer que los triunfos actuales se deban realmente al trabajo de los nuevos.

Para el exmandamás, la estructura anterior no era tan mala y Arrivabene y compañía han tenido la astucia necesaria para saber utilizarla. «Sinceramente creo que han tenido un poco de suerte. Este año, excepto por Mercedes, no tienen ningún otro rival. Williams no ha mejorado, Red Bull se ha derrumbado, sé que Dietrick Mateschitz está pensando en vender, me lo ha dicho un amigo que tenemos en común. 'O convenzo a Audi para que me entre o me voy' y McLaren está en una crisis extrema, así que ahora Ferrari empieza cada carrera con un podio en el bolsillo. Pero la suerte no sirve de nada si no sabes explotarla así que en mi opinión han tenido mérito e inteligencia de no echar por tierra lo que se había hecho antes de que llegaran ellos”. Esta tesis podría coincidir con los que atribuyen a Alonso el mérito de desarrollar el coche con el que ahora vence Vettel, pero Montezemolo no piensa precisamente así.

Este empresario italiano piensa que Vettel es mejor que Alonso para los intereses de Ferrari y asegura que el idilio entre marca y piloto viene desde lejos. «La primera persona en Ferrari que habló con Vettel fue Schumacher. Fue en verano de 2009. Me dijo 'el piloto perfecto para vosotros es Seb'. Domenicali lo quería a toda costa y me lo trajo a mi casa en Bolonia. Llegó con una caja de chocolate suizo. Ya era campeón del mundo, aunque sus formas eran aún desastrosas. Todo el mundo se impresionó. Mattiacci continuó ese trabajo”, declaró en una entrevista a Reppublica.

Finalmente, Montezemolo dejó caer que Alonso es más pesetero y peor compañero que el actual piloto alemán de Ferrari. “Cuando con Marchionne vimos que Alonso se volvió pesimista y arisco y se mostraba siempre algo escéptico sobre el equipo, decidimos cambiar. A Vettel se le paga menos que lo que Alonso pidió por la renovación de su contrato. Y luego ha ayudado mucho a Arrivabene, que es un hombre con gran personalidad, para imponer un ambiente más positivo y mejor».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -