sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jornada 29 de LaLiga: el Real Madrid golea, el Barça suma a costa del Atleti y el Girona pincha

El Barça se impuso 0-3 al Atlético de Madrid en el Metropolitano y ya adelanta al Girona en LaLiga. El pinchazo de los de Míchel y la contundente victoria del Real Madrid en Osasuna ha sido lo más destacado de la Jornada 29.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Jornada 29 de LaLiga, previa al parón por selecciones, tenía muchos puntos fuertes y uno de ellos era el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano, que se ha saldado con una contundente victoria del equipo de Xavi. El resultado ya coloca a los culés por delante del Girona en la tabla, pues este fin de semana ha caído contra el Getafe.

La jornada comenzó con la victoria importante de la Real Sociedad frente al Cádiz para mantenerse en puestos europeos. Eso sí, el cuadro andaluz sigue complicándose la vida y no consigue alejarse de los puestos de descenso en LaLiga. El Mallorca consiguió una victoria importante, aunque por la mínima, ante un Granada que ya tiene un pie en Segunda.

El Real Madrid, líder indiscutible, se dio otro baño en El Sadar tras golear por 2-4 al Osasuna en un partido que tuvo de todo. Poco después de terminar el choque, el Girona no fue capaz de ganar al Getafe en su casa, lo que confirma la inestable racha en la que se encuentran. Además, ya han perdido la poca ventaja que tenían en la tabla con el Barça.

El Athletic Club, por su parte, sí que hizo los deberes para seguir sumando de tres en LaLiga. Y lo mismo hizo el Celta de Vigo, que en apenas seis minutos le dio la vuelta al resultado para terminar ganando 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Esta ha sido la primera victoria de Claudio Giráldez, su nuevo entrenador, para alejarse un poco más del descenso.

Y sorpresa positiva también la que se llevaron en Almería. El conjunto andaluz disputó contra Las Palmas su primer partido con Pepe Mel en el banquillo y por la mínima consiguieron su primera victoria en toda la temporada. El Villarreal se llevó el derbi valenciano en uno de los enfrentamientos directos de la jornada, mientras que el Rayo Vallecano también consiguió la victoria en casa frente al Betis.

La jornada la cerraron el Atleti y el Barça con uno de los choques más esperados de la jornada. Los dos estaban obligados a ganar y los colchoneros tenían más presión al jugar en casa e ir por detrás en la tabla. Sin embargo, los goles de João Felix, Lewandowski y Fermín López hicieron que el Barça se marchara del Metropolitano con una contundente victoria. Además, ya son segundos en LaLiga, con dos puntos más que el Girona.

La competición regular volverá el viernes 29 de marzo por el parón de selecciones. España disputará en los próximos días dos amistosos contra Colombia y Brasil.

Resultados Jornada 29 de LaLiga

  • Real Sociedad 2-0 Cádiz
  • RCD Mallorca 1-0 Granada
  • Osasuna 2-4 Real Madrid
  • Getafe 1-0 Girona
  • Athletic Club 2-0 Alavés
  • Sevilla 1-2 Celta de Vigo
  • UD Las Palmas 0-1 Almería
  • Villarreal 1-0 Valencia
  • Rayo Vallecano 2-0 Betis
  • Atlético de Madrid 0-3 Barcelona

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -