viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Atleti consigue en los penaltis el pase a los cuartos de la Champions

El Atleti ya está entre los ocho mejores equipos de Europa tras ganar al Inter de Milán en los penaltis. El viernes conocerá a su rival para los cuartos de final.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Atlético de Madrid ha sellado el pase a los cuartos de final de la Champions tras ganar en los 90 minutos, forzar la prórroga y vencer al Inter de Milán en los penaltis. Así, se suma al Real Madrid y al Barça para ‘colarse’ entre los ocho mejores equipos de Europa.

El Atleti tenía por delante el reto de remontar el 1-0 de la ida, pero con la ventaja de jugar en el Metropolitano frente a su afición y las 69.196 personas que les acompañaron. Salieron al terreno de juego como todos esperaban (y deseaban): con ganas de comerse a su rival. Y al mismo tiempo aumentó la fe de la afición.

Lino tuvo una de las primeras ocasiones, aunque presionar tan arriba también provocó algunos sustos. Y pese a que el Atleti estaba llevando el peso del partido, fue el Inter quien abrió el marcador. Lautaro se llevó el balón, la puso para Barella, que asistió para que Demarco hiciese el 0-1. Evidentemente, fue un duro golpe, pero el Atleti casi no tuvo tiempo para asimilarlo.

Apenas dos minutos después, Koke recogió un rechace en la frontal y la puso al corazón del área, pero Pavard se equivocó en el respeje. Eso lo aprovechó Griezmann, que se dio media vuelta para batir a Sommer y recortar distancias. En ese momento, la eliminatoria seguía 1-2 en contra.

El Atlético de Madrid dominó el partido desde el gol hasta el descanso, que llegó como un soplo de aire fresco para el Inter. Y la segunda parte comenzó exactamente igual que la primera: con una presión muy alta del conjunto del Cholo Simeone. Además, parecían que habían encontrado una vía para hacerles daño: la de Marcos Llorente.

Los dos conjuntos perdieron fuelle conforme avanzó el partido e introdujeron cambios para darlo todo en la recta final del encuentro. El partido ya estaba roto y al Atleti solo le quedaba ir con todo, porque estaban a un paso de caer eliminados en cuartos. Sin embargo, fue en el minuto 87, al borde del final del partido, cuando Koke vio a Memphis, que controló perfectamente el esférico para empatar la eliminatoria con un derechazo impresionante.

Y en el descuento pudieron decantarla a su favor, pero el partido se fue a la prórroga. Esos 30 minutos de añadido no cambiaron el curso de la eliminatoria, a pesar de que la tuvieron Memphis, Lautaro, Griezmann…

Finalmente, el partido se fue donde nadie quería: a los penaltis. Y Oblak se erigió como el salvador de su equipo al detener dos lanzamientos. Lautaro falló el quinto y definitivo, lo que metió al Alteti en los cuartos de la Champions. Ahora, solo queda saber quién será su rival en la siguiente fase.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -