viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Jornada 28 de LaLiga: los líderes ganan y el Atleti pincha contra el Cádiz

El Real Madrid ha goleado en casa al Celta, mientras que el Girona y el Barça también han hecho los deberes. Lo más relevante de la jornada ha sido la derrota del Atleti contra el Cádiz.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

LaLiga encara la última parte de la temporada con dos meses y medio más de competición y 10 jornadas por delante. A estas alturas, cualquier error se paga muy caro y nadie tiene permitido fallar, sobre todo porque la pelea por entrar en Europa está muy apretada.

La Jornada 28 de LaLiga comenzó con una victoria del Barça por la mínima contra el Mallorca, un equipo que viene muy fuerte tras clasificarse para la final de la Copa del Rey. El Valencia también ganó por la mínima en Mestalla frente a un siempre complicado Getafe y justo después llegó la sorpresa de la jornada.

El Alético de Madrid visitó al Cádiz, un equipo que ocupa la tercera posición por la cola y que, hasta ese momento, solo había ganado dos partidos esta temporada. Parecía un rival asequible para los de Simeone, pero quizá el exceso de confianza les pasó factura. Dos goles de Juanmi Jiménez le dieron la victoria a los locales, que suman de tres para intentar alejarse del descenso. Con la derrota del Celta de Vigo, están a solo dos puntos de la salvación.

El Granada, segundo por la parte baja de la tabla, le plantó cara a una Real Sociedad que no está en su mejor estado de forma. Sin embargo, los de Imanol le dieron la vuelta al marcador y terminaron ganando con un 2-3 para seguir enganchados a la pelea de Europa.

El Alavés ganó a un Rayo Vallecano que no termina de arrancar y que empieza a estar en una zona peligrosa de la tabla. El Ahtletic Club, también por la mínima, venció a Las Palmas después de dos jornadas sin conocer la victoria.

Otro de los platos fuertes de esta jornada de LaLiga fue el partido que enfrentó al Real Madrid y al Celta de Vigo en el Bernabéu. La contundencia de los de Carlo Ancelotti, sobre todo en la segunda parte, les permitió sembrar otra goleada para continuar sumando en la tabla. Y quien suma tres victorias consecutivas es el Villarreal, que ganó 2-3 al Betis después del varapalo que se llevaron en la Europa League.

El Almería y el Sevilla cerraron la jornada. Los de Mendilibar no pudieron pasar del empate frente al colista, un equipo que no ha ganado ni un solo partido esta temporada y que solo tiene 10 puntos.

Así, el Real Madrid sigue al frente de la clasificación de LaLiga con 69 puntos, frente a los 62 del Girona y con el Barça esperando el fallo a un solo punto. El Atleti parece haberse descolgado ligeramente de esa pelea y ahora es el Athletic Club quien se le echa encima, con solo dos puntos de margen.

Resultados de la Jornada 28 de LaLiga

  • FC Barcelona 1-0 Mallorca
  • Valencia 1-0 Getafe
  • Cádiz 2-0 Atlético de Madrid
  • Granada 2-3 Real Sociedad
  • Girona 2-0 Osasuna
  • Alavés 1-0 Rayo Vallecano
  • UD Las Palmas 0-1 Athletic Club
  • Real Madrid 4-0 Celta de Vigo
  • Betis 2-3 Villarreal
  • Almería 2-2 Sevilla

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -