viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PSOE votará a favor de crear una comisión de investigación del ‘Caso Koldo’

Espadas ha confirmado el voto positivo del PSOE para investigar el 'Caso Koldo' en el Senado, pero ha pedido llevarlo también al Congreso y ampliar la investigación a todos los contratos de la pandemia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE va a apoyar en el Senado la creación de una comisión de investigación del ‘Caso Koldo’. Sin embargo, han reclamado al Partido Popular que se lleve a cabo otra comisión de investigación en el Congreso de los Diputados que se amplíe a todos los contratos que se firmaron durante la pandemia. Así lo ha confirmado Juan Espadas, portavoz de los socialistas en el Senado, este martes.

«Nuestro grupo, con el voto favorable a esta comisión que ustedes proponen, quiere mostarle a la ciudadanía la respuesta tan diferente de su partido y del mío ante un posible caso de corrupción que escandaliza a la sociedad española y, por supuesto, a nosotros mismos. Nosotros sí apoyamos que se investigue, colaboramos con la investigación, con la judicial en primer término y con la política de forma complementaria», ha reconocido Espadas en un intento de medir «la coherencia y el cinismo político» del PP.

La intención de Espadas y del PSOE es llevar esta comisión de investigación también al Congreso de los Diputados, porque señala que «ha sido el lugar preferente para estos casos». Sin embargo, acusa al Partido Popular de querer investigarlo solo en el Senado, porque es donde tienen mayoría absoluta.

«Investigamos allá donde tenemos una mayoría absoluta que decide qué investigamos, a quién investigamos y cuáles queremos que sean las conclusiones de la investigación incluso a priori», ha criticado Espadas sobre el ‘modus operandi’ del PP.

Por eso, el PSOE ha planteado llevar al Congreso de los Diputados una comisión de investigación ampliada «sobre cualquier caso que se pueda plantear en el conjunto de las administraciones respecto a la compra de material sanitario durante la Covid-19 y del que se pudiera derivar algún tipo de responsabilidad política».

La votación de la comisión de investigación tendrá lugar a última hora de la tarde, cuando finalicen todos los puntos del día y la sesión de control al Gobierno. Sin embargo, el PSOE ya ha adelantado su voto favorable.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -