sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jornada 19 de la Liga F: el Barça sigue el camino de las goleadas; Real Madrid y Atleti ganan por la mínima

La goleada del Barça ha sido lo más destacado de una jornada en la que el Real Madrid y el Atleti han hecho los deberes. En cambio, el Levante y el Madrid CFF han caído en casa, una situación que no se pueden permitir a estas alturas del año.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Liga F ha vuelto este fin de semana después del parón por selecciones y lo ha hecho con pocas novedades, al menos en lo que respecta a la parte alta de la tabla. El FC Barcelona ha goleado a la Real Sociedad, un varapalo tremendo justo antes de los partidos de la Copa de la Reina que se disputarán esta misma semana. El Real Madrid y el Atlético de Madrid han hecho los deberes con victorias por la mínima, mientras que el Levante y el Madrid CFF han perdido en casa. Dos derrotas duras que no se pueden permitir a estas alturas de la temporada.

¡Campeonas de la Nations League!

La jornada 19 comenzó el sábado con cuatro partidos, algunos de ellos importantes para la parte alta de la tabla. El Villarreal y el Tenerife se jugaban mucho, porque solo les separa un punto en la tabla, pero ninguno de los dos pudo pasar del empate. Al Granada, la victoria a domicilio frente al Levante Las Planas le da aliento y además les permiten confirmar su racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Quien debía ganar en casa fue el Madrid CFF, pero un Eibar que ocupa la cuarta posición por la cola sacó las garras en casa. Eso sí, minimizan daños con la derrota también del Levante en casa frente al Athletic Club, que encarrila una racha de tres victorias consecutivas. Sí hizo los deberes el Real Madrid frente al Sevilla con un gol de Olga Carmona. Así, las de Alberto Toril están practicamente en solitario en la tabla, con 9 puntos menos que el Barça y siete de ventaja sobre el Levante.

La guinda a la jornada la puso el Barça, que volvió a golear con un contundente 1-7 frente a la Real Sociedad. Un varapalo importante para el conjunto vasco, que no atraviesa por su mejor racha y que encima esta semana disputará las semifinales de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid. Y la goleada no ha sido la única buena noticia para el Barça, porque también han recuperado a Alexia Putellas después de 117 días de baja.

El Atleti también ganó al Sporting de Huelva con un gol de Gabriela García. Una victoria importante aunque sabe a poco, porque pudieron hacer más contra el colista, que solo lleva 4 puntos en lo que va de temporada.

Uno de los partidos más tensos de la jornada lo protagonizaron el Valencia y el Betis, que intentaron ganar por todos los medios el partido, pero al final se tuvieron que conformar con un empate. Un resultado que no sirve a ninguno, pero mucho menos a un Betis hundido en la parte baja de la tabla y con una racha horrible.

Esta semana, continuará el fútbol femenino con las semifinales de la Copa de la Reina que enfrentarán a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid por un lado y al FC Barcelona y al Athletic Club por el otro. Y la Liga F volverá el próximo fin de semana con la Jornada 20.

Resultados Jornada 19 de la Liga F

  • UD Tenerife 1-1 Villarreal
  • Levante Las Planas 1-2 Granada
  • Madrid CFF 1-2 Eibar
  • Sevilla 0-1 Real Madrid
  • Levante 1-2 Athletic Club
  • Real Sociedad 1-7 FC Barcelona
  • Valencia 2-2 Betis
  • Atlético de Madrid 1-0 Sporting de Huelva

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -