sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Brahim cierra la puerta a la Selección Española y se decide por Marruecos

Brahim se ha cansado de esperar una llamada de la Selección Española y ha decidido tramitar la nacionalidad marroquí con urgencia para jugar con Marruecos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Brahim Díaz ha tomado una decisión importante con respecto a su futuro, porque ha decidido que jugará con Marruecos en lugar de con España. El futbolista del Real Madrid se ha cansado de esperar para estar en la lista de Luis de la Fuente, a pesar de que sí que iba a ser convocado para los amistosos de este mes, y ha tramitado la nacionalidad marroquí con urgencia para jugar con su país.

El mediocentro ofensivo llevaba meses esperando la llamada de De la Fuente para formar parte de la Selección Española, pero no ha llegado. El seleccionador nunca ha contado con él, sobre todo porque cuando comenzó la temporada tenía un rol más discreto, pero su popularidad ha aumentado en los últimos meses. Carlo Ancelotti ha contado mucho más con él y ha firmado muy buenas actuaciones que probablemente le hubieran permitido hacerse con un hueco en la lista de De la Fuente.

Eso sí, Brahim estaba en la prelista y el entrenador hubiera contado con él en la convocatoria de este viernes para los amistosos de este mes de marzo contra Colombia y Brasil. Sin embargo, eso en ningún momento sería una garantía para jugar la próxima Eurocopa.

Incluso el entorno de Brahim solicitó una reunión con la RFEF para intentar que tuviera ciertos privilegios, según ha contado Marca, aunque la Federación la rechazó para tratar por igual a todos los jugadores seleccionables. Eso sí, el extremo podía haber jugado el Mundial de Catar con Marruecos, pero decidió esperar la llamada de España. Y antes que a él, De la Fuente llamó a muchos otros, como a Rodrigo, Ansu Fati o Ferran Torres.

Finalmente, la situación le ha hecho decantarse por Marruecos, porque aunque la RFEF sabía que existía esa posibilidad, no modificaron su postura. El futbolista nació en Málaga y sus padres son españoles, pero la abuela del futbolista nació en Marruecos. Ahora, ha decidido aprovechar la oportunidad que le ha ofrecido la selección marroquí, que lleva varios años intentando ‘captar’ a algunos de los jugadores más prometedores.

Brahim ya tiene la nacionalidad marroquí y, por ende, puede jugar con Marruecos. Incluso podría estar ya en la lista del próximo jueves para los próximos partidos contra Angola y Mauritania.

La postura de Luis de la Fuente no ha cambiado en absoluto, porque este lunes ha reconocido su «total y absoluto respeto» a la decisión que ha tomado el jugador. Pensaba premiar su rendimiento incluyéndole en la lista que dará este viernes para los dos próximos amistosos, pero reconoce que el único requisito para jugar con España debe ser hacerlo sin exigencias y en igualdad de condiciones.

«Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mi, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: que pueda jugar, que quiera hacerlo y que el seleccionador lo seleccione. Lo más importante es querer, sin exigencias, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha seleccionado. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor. Total y absoluto respeto», ha explicado este lunes en un acto en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -