sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Una sentencia obliga a los operadores a revelar los datos de quien consuma fútbol pirata

Una sentencia histórica contra la piratería ya permite tomar medidas legales contra los usuarios particulares que consuman fútbol pirata. Los operadores de telefonía estarían obligados a facilitar todos los datos de los infractores.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

LaLiga y las plataformas de streaming ya pueden tomar medidas contra quien consuma fútbol pirata. Un auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha dictado una sentencia histórica contra la piratería que permite emprender acciones legales contra cualquier usuario.

La lucha contra la piratería lleva años siendo una prioridad para LaLiga y para las plataformas que ofrecen contenidos de pago. Hasta ahora, únicamente podían tomar medidas contra las mafias y establecimientos públicos, pero esta nueva sentencia ya permite actuar contra todas las personas que consuman fútbol pirata en sus hogares, según ha adelantado Marca.

¿Y cómo se va a hacer? El auto del juez obliga a que todos los operadores de telefonía —Vodafone, Orange, Telefónica, MásMóvil y Digi— informen a LaLiga de los usuarios que se conectan a servidores pirata. Deberán facilitar la dirección IP del usuario, los datos del titulalr del servicio, su dirección postal, datos de facturación y un documento de identidad válido.

Se espera que los operadores empiecen a facilitar los datos en cuestión de días. Será entonces cuando LaLiga emita sanciones, que llegarán a los domicilios, y tome acciones legales contra quien consuma fútbol pirata.

Hace unos meses, en las jornada sobre la Lucha contra la Piratería en Eventos Deportivos, Javier Tebas aseguró que LaLiga había eliminado 58 aplicaciones de Android que habían tenido más de cuatro millones de descargas en todo el mundo, de las que alrededor de 800.000 serían solo en España. En el mundo Apple, se cifra alrededor de un millón de descargas.

Además, quieren llegar a un acuerdo con Google para localizar los teléfonos móviles que consumen contenidos pirata y que se puedan bloquear. «Si se puede hacer y se hace, por ejemplo, para delitos como la pornografía infantil, para la propiedad intelectual, que es robar, lo tendrían que hacer también«, afirmó Tebas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -