viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aitana Bonmatí: “España aún no está al nivel de igualdad de otros países europeos”

Bonmatí ha hecho balance del año a nivel individual y colectivo. Entre sus reflexiones, reconoce el camino recorrido en materia de igualdad, pero cree que todavía falta mucho por hacer.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aitana Bonmatí ha sido uno de los nombres propios del fútbol español este año. La Balón de Oro 2023 y Campeona del Mundo con la Selección Española ha concedido una entrevista a la revista Telva, que le ha dado el Premio TELVA al Deporte 2023 a la selección, en el marco de un reportaje junto a otras compañeras. Bonmatí ha aprovechado para repasar cómo ha sido el año para ella, tanto a nivel individual como de equipo, y para hablar de la igualdad.

”Hemos dado el gran paso adelante que nos faltaba, pero España aún no está ni mucho menos al nivel de igualdad de otros países europeos, y no solo en el aspecto deportivo. Todas las que estamos aquí luchamos para seguir derribando barreras», ha afirmado Bonmatí.

Es cierto que la igualdad ha avanzado mucho en los últimos años, tanto en el plano deportivo como en muchos otros aspectos, pero todavía queda mucho por conseguir. La reciente hazaña de las jugadoras de la Selección Española ha permitido que cada vez más niños y niñas las tengan como referentes. Aitana cree que es muy importante que las nuevas generaciones vean a las chicas ganar trofeos y tener el mismo reconocimiento que ellos.

”Si normalizamos que haya tantos referentes masculinos como femeninos, el mundo será más igualitario”, ha apuntado Bonmatí. Además del reciente éxito de la Selección Española, la Liga F también ha crecido mucho en los últimos años. La competición española es la que más ha aportado, por detrás de Estados Unidos e Inglaterra. Y, por supuesto, la RFEF sigue trabajando para alcanzar la igualdad tanto en los terrenos de juego como en las instituciones.

¿Cómo ha sido el 2023 de Aitana?

Aitana cierra un 2023 fantástico a nivel profesional. La futbolista de Sant Pere de Ribes es la mejor jugadora del mundo tras alzarse con el Balón de Oro 2023 y coger el relevo de su compañera Alexia Putellas. Un galardón que también pone de manifiesto la calidad del fútbol femenino en España.

Desde que se creó el Balón de Oro femenino, Bonmatí es la única que ha conseguido levantar en un mismo año la Champions, El Mundial, los MVP’s de ambas competiciones, el premio de Mejor Jugadora del Año de la UEFA y el Balón de Oro. Lo ha ganado absolutamente todo, tanto con la Selección como con el Barça.

Aitana asumió el liderato del equipo tras la lesión de Alexia Putellas y se convirtió en la líder del equipo desde el centro del campo. A sus espaldas deja 18 goles y 21 asistencias este año, con títulos como la Supercopa de España a principios de 2023 y el MVP del torneo tras anotar dos goles. También consiguió ganar la Liga con su equipo, la Champions y el MVP y, por supuesto, también el Mundial y su consiguiente MVP.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -