sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Víctor Francos dimite como presidente del CSD

Víctor Francos ha abandonado su cargo al frente del Consejo Superior de Deportes por motivos profesionales tras la investidura de Sánchez.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Víctor Francos, hasta ahora presidente del Consejo Superior de Deportes —CSD— acaba de dimitir de su cargo por razones profesionales. En un comunicado que ha compartido en redes sociales cree que es momento de que comience una nueva etapa en la institución para los próximos cuatro años.

Francos asumió su cargo al frente del CSD el pasado mes de julio, pero ahora ha decidido abandonarlo atendiendo a motivos profesionales. En el comunicado que ha publicado, reconoce que tras la reciente investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno se abre «un período de estabilidad en el deporte español». Por eso, cree que es «el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años».

Tras los rifirrafes en el Gobierno, Cultura y Deporte ya no compartirán Ministerio, lo que signfica que ahora el CSD depende directamente del Ministerio de Presidencia. Francos cree que ha llegado el momento de cerrar «una etapa apasionante en la política nacional» y considera que ha contribuido «al desarrollo de las políticas públicas de este Gobierno, las más ambiciosas de la historia del deporte».

«Quiero agradecer al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus reiteradas muestras de confianza en esta fase de mi vida institucional. También a los ministros y a la ministra con los que he trabajado, por haberme brindado la oportunidad de desarrollar mi vocación de servidor público en un proyecto progresista y transformador de España», ha añadido para cerrrar.

En estos cinco meses en el cargo, Francos se ha tenido que enfrentar a situaciones que probablemente no esperaba. Desde el caso Negreira hasta el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial, toda la polémica que llegó después y el proceso de renovación en la Real Federación Española de Fútbol —RFEF—.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -