sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La policía detiene a 20 ultras violentos

La Policía Nacional ha detenido a 20 ultras de diferentes equipos de fútbol por lo ocurrido en Soria el pasado mes de mayo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Policía Nacional ha anunciado la detención de 20 aficionados ultras en Soria, Madrid, Zaragoza y Logroño que pertenecían a grupos radicales violentos de diferentes equipos de fútbol. La detención se debe a los ataques que se produjeron el pasado 27 de mayo justo antes del partido que enfrentó al CD Numancia y a la UE Cornellá.

Ese mismo día, en Soria, alrededor de 60 personas se reunieron en una capea para celebrar el aniversario de la creación de uno de los grupos ultras. Al terminar, la mayoría de los presentes acudieron a las inmediaciones del estadio donde se iba a celebrar el partido entre el Numancia y el Cornellá.

Se dirigieron al lugar donde se encontraba un grupo de ideología totalmente opuesta y ahí se desarrolló el ataque. Se creó una situación de peligro para todos los que pasaban por ahí, entre ellos personas mayores y niños. Algunos iban a acudir al partido y otros no tenían nada que ver. Volaron objetos contundentes y uno de ellos alcanzó a una persona, que fue trasladada al hospital con heridas muy graves.

La Policía Nacional abrió una investigación que se ha saldado ahora con 20 detenciones. En ese ataque participaron algunos grupos ultras, tanto de los equipos que se enfrentaban ese día como de otros que nada tenían que ver. Según la investigación, los principales fueron Orgullo Numantino, Ligallo Fondo Norte y Guetto 28, que se enfrentaron contra el Coornehools. Estos grupos están enfrentados por motivos deportivos, pero también ideológicos.

Por todo lo ocurrido, el Numancia ha decidido quitarle la condición de peña oficial a Orgullo Numantino «y todos los derechos y beneficios que ello conlleva». Además, han anunciado que van a retirarle la condición de abonado a los implicados: «En el caso de que las personas detenidas y/o implicadas en esta operación sea abonado del C. D. Numancia, el club tomará las medidas oportunas en cuanto conozca su identidad y le retirará la condición de abonado«.

«El C. D. Numancia quiere dejar claro su total rechazo a cualquier acto de violencia tanto en la sociedad como en el fútbol y que suponga cualquier alteración de la paz y del orden ciudadano. El Club lamenta profundamente que varias personas resultaran heridas en estos altercados, en especial un ciudadano guipuzcoano que resultó herido de carácter grave tras estas acciones violentas», apunta el Numancia en un comunicado oficial.

La detención ha sido posible gracias a la coordinación judicial y policial en cuatro provincias españolas. Se ha desarrollado por las Brigadas Provinciales de Información de Soria, Zaragoza, Madrid, Logroño y Leganés, aunque también han contado con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND). Además de los 20 detenidos, hay otros tres investigados a los que se les ha tomado declaración.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -