lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Las protestas en Ferraz esta noche dejan al menos diez detenidos y siete heridos, uno de ellos policía

Esta jornada de protestas reunió a 4.000 participantes, el doble que la jornada anterior, donde se produjeron 15 detenciones por altercados similares

No te pierdas...

La última noche de protestas en la sede del PSOE en Ferraz, Madrid, ha concluido con al menos diez detenidos y siete personas heridas, según informa la Delegación del Gobierno. Cerca de 4.000 manifestantes se congregaron para expresar su rechazo a la ley de amnistía y los pactos con independentistas catalanes.

La Policía Nacional intervino después de que manifestantes encapuchados comenzaran a patear y volcar las vallas de protección de la sede socialista, lanzando botellas de cristal y petardos a los agentes. La carga policial se produjo cerca de la medianoche, cuando los manifestantes más radicales intensificaron sus acciones, lanzando petardos y encendiendo bengalas.

La novena noche de protestas en Ferraz desembocan en enfrentamientos y detenciones

En respuesta, la policía dispersó a los manifestantes radicales, llevando a cabo cargas en la zona. La visibilidad en Ferraz se vio afectada por el humo generado por los manifestantes, lo que obligó a la policía a tomar posiciones y prepararse para intervenir con material antidisturbios.

30 policías heridos y detenciones en la segunda noche de protestas en Ferraz

La situación se complicó cuando los manifestantes patearon y lanzaron las vallas, desplazándolas hasta cuatro metros desde su ubicación original. También se produjo el lanzamiento de bengalas hacia los agentes y la prensa presente. Las cargas policiales llevaron a la dispersión de los asistentes, algunos de los cuales realizaron una sentada como protesta.

La protesta, que se prolongó más de lo habitual, llegó incluso a la céntrica calle Princesa, lo que obligó a la Policía Municipal a cortar el tráfico. Durante las cargas, algunos contenedores ubicados en la vía pública llegaron a arder en las calles Alberto Aguilera y Gaztambide.

Esta jornada de protestas reunió a 4.000 participantes, el doble que la jornada anterior, donde se produjeron 15 detenciones por altercados similares. La manifestación en Ferraz se ha repetido en 14 ocasiones, siendo una muestra de rechazo a los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía. Cabe destacar que esta protesta se dio el mismo día en que Pedro Sánchez fue reelegido presidente del Gobierno con mayoría absoluta en el Congreso.

Las consignas de los manifestantes incluyeron cánticos contra Pedro Sánchez, Puigdemont, el ministro Grande-Marlaska, entre otros. Además, se lanzaron ataques contra la prensa, acusándola de manipulación. La policía también fue objeto de críticas en los cánticos, mientras que algunos manifestantes arrojaron objetos a los agentes.

En la primera fila de la concentración se encontraban integrantes de Democracia Nacional, partido de extrema derecha, con carteles de ‘Cataluña es España’. La tensión aumentó cuando se encendieron bengalas entre los asistentes y se inició el lanzamiento de objetos a la policía. La situación llevó a la intervención policial con la dispersión de los manifestantes y las consiguientes detenciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -