sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Atlético de Madrid confirma la renovación de Simeone hasta 2027

Simeone seguirá al frente del banquillo del Atlético de Madrid durante las próximas tres temporadas, aunque con una rebaja del 25% de su sueldo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Altético de Madrid ha hecho oficial la renovación de Diego Pablo Simeone hasta 2027. Así, el técnico argentino continúa al frente del club al que llegó en diciembre de 2011 para seguir escribiendo una página muy importante en la historia de los colchoneros.

El futuro de Simeone ha estado en entredicho en los últimos meses, sobre todo por algunas peticiones de aficionados rojiblancos. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha reforzado su confianza con la renovación de su contrato para las próximas tres temporadas. Hasta la fecha, Simeone lleva 12 años al frente del Atleti, con ocho títulos y 642 partidos. Nadie en la historia del club ha conseguido batir estos números.

El club ha confirmado la renovación en un comunicado al tiempo que aprovechan para repasar todas las ‘hazañas’ del argentino. «Desde entonces, nuestra institución atraviesa uno de sus periodos más exitosos, a lo largo del cual hemos conquistado ocho títulos: dos Ligas (2013/14, 2020/21), una Copa del Rey (2012/13), dos Europa League (2011/12, 2017/18), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de España (2014). A estos títulos se suman dos finales de Liga de Campeones, en 2014 y 2016, logros todos ellos que nos permitieron alcanzar el segundo puesto del ranking UEFA de clubes», han escrito.

De los 642 partidos que ha dirigido Simeone, ha logrado 380 victorias y solo han concedido un 18% de las derrotas. Así, ha superado los 612 partidos de Luis Aragonés. También es el más laureado y el que más temporadas consecutiva lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga actualmente.

«Asimismo, desde su primera temporada completa en el banquillo rojiblanco, nuestro equipo siempre ha conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, un hito que en las últimas once campañas solo igualan el Manchester City, el Bayern Munich, el FC Barcelona, el Real Madrid y el PSG», añaden.

Según han informado algunos medios, Simeone se ha reducido el sueldo un 25% para poder continuar al frente del banquillo del Atlético de Madrid. Con la rebaja, pasará a cobrar 12,5 millones de euros netos al año, en lugar de los 16,7 millones actuales. Eso sí, tiene un bonus por títulos y se mantiene la cláusula de rescisión unilateral si no mete al equipo en Champions.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -