viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Joaquín se retira del fútbol: «Solo queda colgar mis botas, mi arte»

Joaquín Sánchez se retirará del fútbol cuando finalice la presente temporada. La leyenda bética cree que después de 23 años al máximo nivel ha llegado el momento de colgar las botas y su "arte" para "abrir una ventana hacia la eternidad".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Joaquín Sánchez ha anunciado en un vídeo que se retirará del fútbol cuando finalice la presente temporada. El capitán del Betis cree que ha llegado el momento de colgar las botas y su «arte».

Joaquín es una leyenda dentro y fuera del terreno de juego. Su personalidad tan atrevida siempre ha ido de la mano de un fantástico rendimiento dentro del campo desde hace más de dos décadas. El futbolista debutó en la cantera del Betis en 1999, un año después subió al primer equipo —que militaba en 2º División—y en 2001 debutó junto al equipo sevillano en Primera División.

Desde entonces, Joaquín ha pasado por el Valencia, el Málaga, La Fiorentina y ahora se retira en el Betis, el club de su vida. A sus 41 años, acumula casi 900 partidos oficiales, 51 internacionalidades, 615 partidos en Primera División —a solo siete del récord de Andoni Zubizarreta con 622— y tres títulos. Joaquín conquistó la Copa del Rey en 2008 con el Málaga y con el Betis también la ha ganado en dos ocasiones, en 2005 y en 2022.

Y como no podía ser de otra manera, el futbolista ha anunciado su decisión de colgar las botas con un vídeo de lo más emotivo que ha publicado el Betis en sus redes sociales.

«La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo. El camino está repleto de emociones. En mi cabeza no dejan de resonar nombres y momentos. Ay, esa mágica noche de finales de abril en la que pude cumplir un sueño», comienza diciendo Joaquín.

«Qué rápido pasa el tiempo. Nada es para siempre, dicen. Pero están equivocados. ¿Acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. De lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte. Una ventana hacia la eternidad», añade.

Las nueve jornadas que quedan para terminar la temporada 2022-2023 de LaLiga serán las últimas de Joaquín como futbolista. Sin embargo, su arte seguirá estando muy presente, tanto por los logros que ha conseguido en el pasado como por los proyectos que tiene por delante. En los últimos años, el del Betis ha tenido protagonismo en la pequeña pantalla, primero con el programa de entrevistas ‘El Novato’ y después con el documental sobre su vida ‘La penúltima y me voy’. Y con total seguridad seguirá explorando esta faceta que tan buenas cifras está cosechando.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -