sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Asesinado a puñaladas un futbolista del Chipiona con 24 años

El futbolista Paco Naval ha perdido la vida tras ser apuñalado por un joven de 20 años al que no conocía de nada. El autor de los hechos ha reconocido que quería “saber lo que se sentía al matar a alguien”.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Paco Naval, un futbolista del Chipiona CF de 24 años, ha sido asesinado a puñaladas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a plena luz del día y horas más tarde falleció en el hospital. El autor, otro joven de 20 años, ya ha sido detenido.

El sábado 1 de abril, el futbolista Paco Naval se encontraba en Chipiona, a la entrada del pueblo, charlando con algunos amigos. Un joven de 20 al que no conocía de nada se le acercó y sin mediar palabra le apuñaló en un costado con un cuchillo de grandes dimensiones. Es más, se ensañó con el e incluso llegó a retorcer el arma blanca en su interior varias veces.

Paco cayó desplomado al suelo y el agresor huyó del lugar. Según cuentan algunos medios locales, el joven era un drogadicto y tiene antecedentes por malos tratos contra su propia madre. Al llegar a su casa, le dijo a su padre que había apuñalado a otra persona “para saber lo que se sentía”.

”He apuñalado a uno. Quería saber lo que se sentía al matar y romper las fibras y los músculos de un ser humano”, argumentó a su familia. Fue precisamente su padre el que le obligó a ir al cuartel de la Guardia Civil a entregarse. Según ha contado su progenitor, el joven sufre problemas mentales diagnosticados.

Mientras esto ocurría en comisaria, Paco fue trasladado de inmediato al hospital de Sanlúcar de Barrameda. La gravedad de las lesiones obligaron a llevarle en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció la madrugada del domingo después de varias horas debatiéndose entre la vida y la muerte.

El mundo del fútbol se ha volcado con Paco, su club, amigos y familia. La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido un comunicado para mostrar el pésame y el cariño del fútbol andaluz. Además, han decidido aplazar todas las competiciones de la Fase Provincial de la Copa de Andalucía de fútbol playa en “señal de luto y respeto por este desgraciado suceso”.

“Desde la Real Federación Andaluza de fútbol y el fútbol andaluz trasladamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del jugador Paco Naval del Chipiona CF a todos los familiares, allegados, así como a toda la familia del club gaditano. DEP”, ha escrito en sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Chipiona, donde residía Naval, ha decretado tres días de luto. El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, también se ha sumado a las muestras de cariño. “Una desgracia que nos ha conmocionado a todos y que nos entristece totalmente. Un joven muy apreciado con toda la vida por delante”, reza un comunicado.

El Chipiona, por supuesto, el Atlético Sanluqueño —equipo en el que militó—, el Cádiz y otros clubes como el Real Madrid también han lamentado esta triste noticia. “El Real Madrid CF lamenta profundamente el fallecimiento de Paco Naval, jugador del Chipiona CF, y quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, a su club, a sus compañeros y seres queridos. DEP”, ha compartido el club blanco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -