domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Luis Figo medita presentarse a las elecciones para presidir el Real Madrid

No te pierdas...

Luis Figo apunta alto y no descarta presentarse a las elecciones para la presidencia del Real Madrid. El futbolista portugués, que en el último momento retiró su candidatura para intentar desbancar a Blatter en la FIFA, podría 'reencontrarse' con Florentino Pérez, con quien mantiene una relación distante. No obstante, deberá esperar al menos hasta 2020, ya que son necesarios un mínimo de veinte años de socio para postularse como candidato.

Hace seis temporadas que el luso abandonó los terrenos de juego, pero su vinculación con el fútbol se ha mantenido intacta. Y sus aspiraciones siempre han apuntado alto. Tras observar la 'dictadura' de Blatter en la FIFA, decidió presentar su candidatura a las elecciones. Una decisión que tomó con conciencia y que considera acertada: “Reuní los apoyos necesarios para presentar mi candidatura, la formalicé y las reacciones del mundo del fútbol fueron tan grandes que tomé aún más conciencia que me mi decisión había sido la correcta».

Sin embargo, a tan sólo ocho días de que se produjeran, Figo retiró su candidatura debido a la falta de democracia y transparencia en el proceso electoral. El portugués abandonaba así una arriesgada aventura. Sin embargo, siete meses después, parece tener meditado su próxima meta: convertirse en presidente del Real Madrid.

Para presentarse a las elecciones deberá esperar al menos hasta 2020. Los actuales estatutos sólo permiten candidatos que hayan sido socios del club durante veinte años, y a Figo aún le restan cinco para alcanzar esa cifra. “Hay tiempo para pensarlo”, ha confesado el luso en una entrevista a Marca. Además reconoce que nunca se ha propuesto “objetivos concretos”, pese a la ambición que demuestra con ideas como esta.

También tendría que presentar el aval necesario y otra serie de requisitos imprescindibles. Si la situación se mantiene como hasta la fecha, su rival podría ser Florentino Pérez, el hombre que le fichó allá por el año 2000 cuando el portugués militaba en el Barcelona. Fue presentado como un 'galáctico' y demostró su talento en el equipo blanco. Sin embargo, tras su marcha al Ínter de Milán, la relación entre ambos se deterioró. Florentino no ha mostrado el mismo trato con Figo que, por ejemplo con Zidane, actual técnico del Castilla. Si todo sigue su curso, Florentino podría temer al que en su día fue su gran promesa electoral. El tiempo dictará sentencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -