viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid y Barcelona se alejan poco a poco de sus perseguidores

No te pierdas...

La Primera División está muy emocionante esta temporada 2014-15. Nadie quiere descolgarse de los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Pero estos, que son siempre claros favoritos para alzarse con el título liguero a finales de mayo, se niegan a que el resto de las alternativas a la copa les alcancen.

De hecho, recientemente, Madrid y Barcelona han dado un paso al frente para distanciarse del resto de rivales en la Liga BBVA. Solo Madrid y Barça ya han superado la barrera de los 40 puntos. Ambos poseen unas estratosféricas cifras, ya que entre los dos suman, a día de hoy, 103 goles en liga.

Por su parte, los blancos están en su año más goleador. De hecho, su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, acapara 26 tantos de los 59 que posee el Real Madrid a estas alturas de campeonato. Esto es toda una hazaña de CR7, quien se ha propuesto romper cualquier barrera que tenga por delante. El portugués es el favorito al Balón de Oro según las noticias de fútbol.

Para marcar esos 26 tantos, Ronaldo se ha ayudado de todas sus partes del cuerpo. 15 de esos goles, los ha realizado con sus pies, mientras que se ha servido de su cabeza en 3 ocasiones para empujar el esférico hacia la red. Los 8 goles restantes han sido desde la pena máxima.

Por otro lado, en la Masía, también andan orgullosos de sus cracks. El Barcelona no se hace pequeño ante los números del portugués, ya que también atesora unas cifras dignas de ser admiradas por cualquier amante del deporte rey. Leo Messi y Neymar Junior son los fieles seguidores de Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el pichichi de esta temporada. Messi, con 16 goles, y Neymar, con 12, son los máximos goleadores azulgranas, este año.

Además, cabe destacar que ninguno de esos 28 goles que suman Neymar y Messi ha llegado desde los once metros, por lo que la efectividad de la ofensiva barcelonista es muy alta.

Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia comenzaron la temporada dando mucha emoción al campeonato. De hecho, estos tres equipos compiten en la actualidad por ser la alternativa al bipartidismo formado por Real Madrid y Barcelona, equipo que en tras su victoria sobre el Atlético de Simeone vuelve a certificarse como una de las grandes apuestas en La Liga española.

Todavía es pronto para saber qué pasara a final de temporada, puesto que la diferencia de puntos de estos tres con 1º y 2º es muy poca. Los rojiblancos, 3º en la general, quieren revalidar el título liguero, pero su reciente pinchazo ante el Barcelona, les ha hecho perder una oportunidad de oro para afianzarse en el segundo puesto.

Por su parte, el equipo de Nuno Espírito Santo, el Valencia Club de Fútbol, tras ganar al Real Madrid en Mestalla, se ha dejado unos valiosísimos puntos en Balaídos, que le hubieran hecho escalar en la clasificación.

En cambio, el Sevilla de Unai Emery sigue firme en su carrera por optar a un puesto europeo el año que viene. Los de Nervión quieren ascender a la UEFA Champions League, por lo que necesitan seguir el ritmo vertiginoso de los de arriba.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -