martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

eSports: El Team eROC de jugadores de simracing planta a cara a pilotos de F1

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la pasada Carrera de Campeones (o Race of Champions o ROC, como se quiera llamar) volvieron a contar con dos pilotos de simracing, que formaron el Team eROC. Estos eran los seleccionados entre los mejores pilotos de simracing en la prueba que realizaron, llevándolos hasta la localidad sueca de Pite Havsbad para competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. En esta ocasión se juntaron dos campeones de F1 eSports: el actual campeón Lucas Blakeley y el ex campeón Jarno Opmeer, pilotos de McLaren y Mercedes de manera respectiva.

El Team eROC sólo haría acto de aparición en la jornada del sábado, la de la Copa de Naciones. Los dos pilotos de simracing competirían contra pilotos reales, agrupados en su mayor parte por países. Es decir, que no competirían en la Carrera de Campeones individual que tuvo lugar al día siguiente, un prestigioso evento que lleva celebrándose desde 1988 y que originalmente se centraba en los rallyes ya que se fundó en honor a Henri Toivonen.

Blakeley ya estuvo presente en la edición de 2022, la primera que se disputaba sobre el hielo y la nieve de Pite Havsbad. Y ya allí el escocés causó una gran sensación puesto que dio sorpresas venciendo a pilotos reales. Sin ir más lejos logró vencer en un cara a cara directo a nada menos que el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 Sebastian Vettel. Para este año volvía con más experiencia, además de ser el vigente campeón de F1 eSports.

Carrera De Campeones 2023
Fuente | ROC

El Team eROC vence a Finlandia en su terreno natural

El primer rival que tuvo el Team eROC fue el Team Finlandia. Un rival temible dado que las condiciones gélidas vienen de maravilla a los pilotos nórdicos, más habituados a conducir en estas condiciones. Pero más temible era si se tiene en cuenta la combinación de este año. Para 2023 se unían el actual piloto de Alfa Romeo en Fórmula 1, Valtteri Bottas, con el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Mika Häkkinen, quien militó en Lotus y McLaren.

En un primer duelo, Blakeley logró superar a Bottas en un mano a mano en el que rodaban con el prototipo Cupra Urban Rebel – un coche que lleva años desarrollándose y cuya salida al mercado está prevista para 2025. Opmeer se enfrentaría a Häkkinen después y lograría superarle. No obstante, el holandés se saltó la salida – ya que tenían que salir con la luz verde, no cuando se apagaran las luces como es habitual en competición – de modo que fue penalizado y Finlandia igualó el marcador con el Team eROC.

En la Copa de Naciones, las eliminatorias eran al mejor de cuatro rondas, decidiéndose por sumatoria de tiempos en caso de quedar 2-2. El siguiente duelo fue entre Bottas y Opmeer con los Supercar Lites utilizados antaño en el Mundial de Rallycross (en la categoría RX2, sustituidos ahora por los Zeroid X1 eléctricos desarrollados por QEV Technologies). Bottas, por un suspiro, fue capaz de batir a Opmeer, quedando todo en manos de Blakeley y Häkkinen. En un duelo sorprendente, Blakeley fue capaz de superar al que fuera campeón mundial de 1998 y 1999, eliminando así a uno de los grandes favoritos.

El Team eROC pasaba así a la siguiente ronda, pero se encontró con el Team Alemania: Mick Schumacher y Vettel. Los dos miembros del Team eROC plantaron cara a sus rivales y estuvieron muy cerca en sus mangas. No obstante, tanto Opmeer como Blakeley cometieron errores costosos en sus mangas con los Polaris RZR, encallando los Side by Side en el mismo talud de nieve.

Esto les supondría la eliminación mientras que Alemania, que había eliminado a su vez a Gran Bretaña. Al final, la Copa de Naciones volvió a recaer en Noruega, compuesto por Oliver y Petter Solberg (aunque Oliver es realmente sueco, tomando la nacionalidad de su madre). Padre e hijo revalidan así el triunfo que lograron juntos en 2022.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -