martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La UBU ya está lista para acoger la Startup Weekend

No te pierdas...

La Universidad de Burgos (UBU) ya lo tiene todo listo para acoger la undécima edición de la Startup Weekend el fin de semana del 10 al 12 de febrero. Una iniciativa que se desarrolla a la vez en más de 150 ciudades en todo el mundo.

En el caso de Burgos, el evento está organizado por la UBU y la agencia Nueve Comunicación, y la participación está abierta tanto a los estudiantes de la universidad como a todos aquellos que deseen emprender.

Un intenso evento de 54 horas de duración

¿Se puede crear un proyecto empresarial en tan solo un fin de semana? Ese es el reto que se propusieron los creadores de la Startup Weekend hace ya más de una década. 

Surgió así un evento que acoge a emprendedores, estudiantes, diseñadores, mentores, y todo tipo de profesionales, que cada año asumen el compromiso de desarrollar un modelo de negocio y un producto mínimo viable, y obtener su validación, en el tiempo que transcurre entre el viernes por la tarde y el domingo por la noche.

La primera Startup Weekend se celebró en Boulder (Colorado) en 2007, pero fue en 2011 cuando el proyecto se registró y empezó a crecer. En poco tiempo, se había extendido ya a más de 100 ciudades en todo el mundo.

Una experiencia única de aprendizaje y emprendimiento

La finalidad principal de este evento es que los emprendedores puedan evaluar si sus ideas de negocio son realmente viables y si merece la pena llevarlas a la práctica. En lugar de trabajar a solas o con un reducido grupo durante meses, lo que se propone es pasar por las fases de diseño y validación en tan solo un fin de semana.

54 horas que dan tiempo de sobra para divertirse, para pasar por altibajos y, sobre todo, para aprender más sobre lo que implica meterse de lleno en el sector de las startups.

No se trata de ningún juego, quienes asistan el fin de semana del 10 al 12 de febrero a la Startup Weekend de la UBU van a aprender a crear una empresa real, y lo harán asistidos por mentores especializados, e incluso podrán presentar su proyecto ante inversores.

La Startup Weekend llega con novedades este año

El programa comienza con los pitch de ideas durante el viernes por la noche, el sábado se dedica íntegramente al desarrollo de los planes de negocio y la creación de los prototipos básicos. Finalmente, el domingo por la noche, los participantes llevan a cabo sus demostraciones y presentaciones, y tienen la oportunidad de saber si su idea puede convertirse en un proyecto exitoso.

Como novedad, este será el primer año que el evento celebrado en la UBU tenga premios en metálico. El mejor proyecto recibirá un premio de 1 500 euros para gastar en servicios de comunicación y asesoría laboral y contable. El segundo premio es de 900 euros, y el tercero de 300.

Además, el programa Headliness de Eit Food de la Universidad de Burgos ofrece como premio un viaje a la ciudad de Cork para participar en la Headliness International Competition, al proyecto que se corone como vencedor dentro del ámbito agroalimentario.

Junto a los premios en metálico y el viaje, los mejores proyectos también serán recompensados con sesiones gratuitas de asesoramiento legal y laboral.

La Startup Weekend se desarrollará en la Biblioteca Central de la UBU, pero el evento está abierto también a los estudiantes de FP que tengan interés en el campo del emprendimiento y, en general, a personas de cualquier edad y formación que tengan ideas o inquietudes relacionadas con la puesta en marcha de un negocio.

Las entradas, que incluyen acceso al programa durante todo el fin de semana, las comidas y las cenas, están ya a la venta con precio reducido hasta el 4 de febrero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -