sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los rectores valoran decisión sobre tasas pero piden fórmulas compensatorias

No te pierdas...

En un comunicado, la CRUE señala que desde hace años pedía la eliminación del sistema de horquillas y considera que la medida aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministros contribuirá a impulsar la igualdad de oportunidades y supondrá «un paso más» para la vertebración y cohesión social.

Y esto será posible, dice la CRUE, al reducir la «gran diferencia» de precios que existe en las matrículas universitarias según las comunidades autónomas.

No obstante, asegura que esta medida tiene que ir acompañada «de fórmulas compensatorias que eviten a las universidades públicas una preocupante pérdida de ingresos» e insiste en que el sistema universitario cuenta con un 30 % menos de financiación que en 2009, mientras otros países, como Portugal, la han incrementado en un 14 %.

Así, estima «imprescindible» garantizar una financiación autonómica y estatal que permita al sistema universitario continuar ofreciendo el «reconocido servicio de calidad y competitividad internacional que tanto le ha conseguido alcanzar».

De no hacerlo, advierte la CRUE, sería «inevitable» el impacto «negativo» sobre la actividad docente, investigadora y de transferencia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -