viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Enrique Ruiz Escudero defiende la capacidad de Madrid para pasar a la fase 1

No te pierdas...

En declaraciones remitidas a los medios por la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero ha agradecido a Fuentes «su labor» desempeñada al frente de la Dirección General de Salud Pública «durante estos meses, desde el comienzo de la Legislatura», pero «en especial» durante el tiempo de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

Fuentes ha presentado su dimisión un día después de que el Consejo de Gobierno decidiera, en un largo e intenso debate, pedir el pase a la fase 1 de la desescalada tras las dudas iniciales expresadas por la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ha nombrado en su lugar al exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero.

El consejero de Sanidad, que ha mantenido una reunión esta misma tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado que Madrid enviará este jueves la solicitud al Gobierno central para que Madrid pase de la fase 0 a la fase 1 «aportando los informes necesarios a lo largo de lo que queda de día».

Ha señalado que el descenso de pacientes contagiados «confirmados» por test PCR y camas tanto de hospitalización como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permite «afrontar ese horizonte».

Ruiz Escudero ha añadido que la capacidad asistencial madrileña se puede «adaptar» en caso de que la situación «empeorase» y que Madrid también cuenta con una «red de vigilancia y de control epidemiológica» que permitirá a la región «hacer un control y seguimiento de nuevos casos».

Con todo, ha pedido «con insistencia» la «máxima prudencia y máxima colaboración» a todos los madrileños, ya que la lucha contra la pandemia parte de la responsabilidad desde el plano individual «para seguir escalando y creciendo en las siguientes fases», ha advertido el consejero.

«No hay que olvidar de dónde venimos y que entre todos vamos a poder combatir el virus», ha concluido.

El consejero de Sanidad madrileño se reunirá con los ministros Illa y Ribera una vez que entregue el documento que justifique esta petición.

Ayer la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, consideraba que Madrid todavía tenía que reducir el porcentaje de enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), defendía que la región está preparada para pasar de fase por tener «un sistema sanitario robusto». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -