lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Como nos vamos a divertir este año en la Liga

No te pierdas...

Que ganas tengo de que empiece la Liga este año!!!!!!!!!!!. Que buena pinta que tiene.

Los tres grandes  se han reforzado muy bien, aunque el Atleti tienes que volver a reinventarse y Simeone  volver a realizar el milagro  de hacer un nuevo equipo que se parece poco al del año pasado. 

Vamos a revisar a los tres grandes mas a fondo. Empezamos por el Campeón del año  pasado, el FC. Barcelona que sigue manteniendo el mismo bloque del año pasado, con un cambio en la portería para mejorarla NETO  y  fortaleciendo más el centro del campo  con De Jong, una autentica promesa y una realidad como demostró el año pasado en la Champions. Y para la delantera Coutinho no ha deslumbrado y este puede ser su año, si juega , y sobretodo  GRIEZMANN, el gran fichaje para este año que junto con Mesi, Suarez, Dembele y el propio Coutinho pueden ser letales y conseguir por fin su gran anhelo que es la Champions.

Por orden de clasificación tenemos al Atletico de Madrid, ya hemos comentado, para nosotros tiene muy buena pinta y puede optar por todos los títulos, si consigue jugar como un equipo. Tiene mucha calidad del centro del campo hacia delante  y ha formado una defensa muy buena, Felipe, Hermoso y los dos laterales, le pueden dar al Cholo variantes en ataque muy aprovechables. Marcos Llorente tiene una pinta fenomenal y puede ser el fichaje del verano.  Y con Joao Felix y un renacido Lemar, el publico del Wanda se va a divertir mucho este año y los dos delanteros centros  se van a hinchar a meter goles con los centros de los dos pedazos de laterales que tiene. A todo esto falta la incorporación de la guinda que puede ser  James Rodriguez o Eriksen. A mi particularmente me gusta mas Eriksen y creo que encajaría mejor en el dibujo del Atletico de Madrid.

El tercero en discordia y no menos importante, este año debe demostrar quien es el Real Madrid. Es el equipo que mas se ha gastado y yo creo que ha fichado muy bien, sobretodo con Hazard. Ha reforzado la defensa en el punto mas débil de esta que es el lateral izquierdo, fichando a Mendy, un lateral portentoso físicamente y que con Francia puede disputar el puesto con Lucas Hernandez. Apuesto por Mendy mas que por Lucas. Ha reforzado el centro de la defensa con la incorporación de MIlitao, mas contundente que Varane. Luego va a ser divertida la lucha entre  Benzema, el protegido de Florentino, y Jovic ,muy buen delantero centro. Todo esto si resuelve el puzle de las salidas que se le esta atragantando a todo el equipo técnico y empieza a crear mal ambiente. El futuro de Mariano, Brahim, Ceballos,  y sobretodo  Bale. El problema de salida de estos jugadores , no solo es el traspaso que tuvo que pagar el Real Madrid y que querra amortizar, sino las importantes fichas anuales que tienen. He dejado aparte el tema de James que no va a tener ningún problema  para salir , es por el único que hay ofertas en firme para salir y el quiere salir. Le queda un menos para arreglar estas salidas.

Y luego esta el resto a destacar Valencia, que también se esta reforzando pero que no consigue tener la regularidad necesaria para  pelear por los puestos de arriba. Hizo una primera parte de la liga desastrosa y un final de liga muy bueno. Si Marcelino le inculca esa regularidad podemos tener al tercero o cuarto de la liga, porque plantilla buena tiene. Y luego el Sevilla, otro equipo incognita, que como el Guadiana aparece y desaparece en fases de la liga. Tambien ha hecho 9 fichajes cambiando prácticamente el equipo, estilo Monchi, y que tiene que solucionar el tema de aligerar la plantilla, tiene 30 jugadores y que Lopetegui cree un equipo en vez de 11 jugadores.

Luego vienen las sorpresas de la liga. Para nosotros el que mejor se ha reforzado es la Real Sociedad, puede dar la campanada esta liga, el Betis con nuevo entrenador, totalmente distinto de Setien, el Athletic. Va a estar muy competida la clasificacion para la Champions y la Europa League, asi como para huir del descenso.

Como vaticinio les puedo hacer de vidente y decirles que la liga española va a reconquistar Europa y que el campeón de la Champions será español o por lo menos juega en la liga española, para que no se ofenda nadie. Pero esta será parte de una próxima crónica.

El Sabio de Lavapiés

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -