martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PP se queda sin portavoz en el Senado

No te pierdas...

Cosidó, que accedió al cargo en julio de 2018, tras la elección de Pablo Casado como presidente del Partido Popular, figura ya en la web de la Cámara Alta como exsenador, y de hecho esta mañana no ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha representado a su grupo la portavoz adjunta, Salomé Pradas.

No se sabe si el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ayer fue designado senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, ocupará su puesto al frente del grupo popular.

Preguntado por este asunto, el secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha explicado esta mañana que debe ser Pablo Casado quien haga esta propuesta a la Ejecutiva del partido, que no se reunirá hasta después del debate de investidura, y en todo caso ha admitido que podría ser un «excelente» portavoz, igual que otros.

De momento, todavía no se ha formalizado la incorporación de Javier Maroto al Senado, como tampoco la de los otros dos senadores elegidos junto a él por las Cortes de Castilla y León, los socialistas Teresa López y Fran Díaz.

La designación de Maroto se ha visto envuelta en una polémica con el PSOE por su falta de vinculación con la Comunidad de Castilla y León y su reciente empadronamiento en un pueblo de Segovia.

En cuanto a Cosidó, la semana pasada ya se despidió con un mensaje en las redes sociales en el cual ratificó su compromiso de seguir trabajando por su tierra y por el proyecto de su partido.

Tras considerar «un inmenso honor haber representado a Castilla y León en el Senado» así como haber sido portavoz de un «magnífico» grupo popular, se comprometió a seguir «luchando activamente» por su tierra y «por el proyecto de los populares que España tanto necesita». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -